Image default
Municipios Salteños

Se activó el protocolo de coronavirus en Orán por una mujer de 42 años

 Ocurrió durante la madrugada de hoy en el Barrio Caballito de esa ciudad norteña. En marzo había llegado de Córdoba una de las provincias más afectadas por la pandemia en la Argentina.

Luego de la medianoche se activo el protocolo por Coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de un caso sospechoso en una mujer de 42 años con domicilio en el Barrio Caballito, la cual arribó a Orán en marzo pasado proveniente de Córdoba, quien presentó síntomas de fiebre, tos seca y falta de aire.

En el sector de la guardia de adultos del Hospital se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios donde la mujer se encontraba atendida por los doctores Espinoza y Quipildor.

Los efectivos de Bomberos efectuaron la correspondiente tarea de descontaminación de todo el equipamiento y el entorno del lugar.

Tal como lo señala el protocolo la mujer fue derivada al Materno Infantil donde esta preparada la Sala Covid. El traslado lo efectuaron en la ambulancia de Bomberos solo con el acompañamiento del conductor de la unidad y un efectivo mas.

El informe señala que a la mujer se le efectuaron los estudios correspondientes y los mismos ya fueron enviados a la Capital Provincial para conocer su resultado. Todo el movimiento que generó la activación del protocolo culminó minutos antes de las cuatro de la madrugada. 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Coronavirus: Rusia sumó 10.581 casos en 24 horas y es el foco de atención mundial

Ignacio Castellanos

Human Rights Watch criticó la “conducta irresponsable” de Bolsonaro frente a la pandemia

Ignacio Castellanos

España registró la cifra más baja de muertes por coronavirus en nueve días, con 674 fallecimientos

Ignacio Castellanos

Empresas pagarán el 75 por ciento de salarios en caso de suspensiones

Ignacio Castellanos

Vizzotti: “Buscamos evitar el contacto, pero ayer no se rompió la cuarentena”

Ignacio Castellanos

Cuáles son las jurisdicciones del país con mayor cantidad de casos por habitante

Ignacio Castellanos