Image default
Municipios Salteños

Empleados municipales de Tartagal

Finalmente los municipales aceptaron la propuesta última propuesta presentada por ejecutivo municipal, 15 % escalonado; 6% en setiembre, 4.5% en noviembre y 4.5 % en diciembre, un 51 % acumulado y se levanta la medida de fuerza.

El representante de SOEM, Aníbal Esquivel expresó “Tenemos que decir que el 90 % aceptó la propuesta y por eso se levanta el paro” .

De esta manera el municipio acordó el mismo porcentaje que la paritaria provincial. La asamblea fue tensa, con algunos reclamos hacia los gremialistas, pero dio por finalizada la lucha.

Además del aumento, otros puntos fueron acordados, entre los que figuran recategorizaciones, contratos en enero, adelanto de regalías para los eventuales y no tomar medidas contra los empleados que se sumaron al paro. Este es el segundo incremento en el año, con el cual se llegaría al 51% para los empleados municipales.

El incremento salarial se otorgará de manera escalonada, un 6% en setiembre, un 4,5 % en noviembre y un 4,5 % en diciembre.

También te puede interesar

Tartagal: pueblos originarios vuelven a cortar rutas

Ignacio Castellanos

Tartagal: una mujer le prendió fuego a su pareja

Carolina Juarez

Tartagal: Se Flexibiliza La Cuarentena.

Ignacio Castellanos

Prisión perpetua para el femicida de Adriana Carina Ruiz

Carolina Juarez

Jubilados de Tartagal: Boleto gratuito

Ignacio Castellanos

Cirugías en el hospital de Tartagal a pobladores originarios

Ignacio Castellanos