Image default
Deportes

El US Open definirá su celebración en una reunión virtual

La organización del torneo mantiene la “esperanza” de jugarlo en fecha original, el 31 de agosto. Hasta ahora de los Grand Slams solo se disputó Australia ya que se sus,pendió Wimbledon y Roland Garros se postergó de mayo hasta septiembre.

El US Open de los Estados Unidos, uno de los cuatro Grand Slam del circuito del tenis mundial, definirá mañana su celebración en una reunión virtual con los jugadores y los organizadores del torneo, debido a la pandemia del coronavirus.

Así las cosas, se trasladaría el Masters 1.000 de Cincinnati a Nueva York como campeonato de “calentamiento” al torneo grande, con el objetivo de que los y las tenistas pasen casi un mes aislados en hoteles del aeropuerto, sin acceso al centro de Manhattan.

El número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, rechazó la idea en los últimos días.

“Por ejemplo, no tendríamos acceso a Manhattan, deberíamos dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, someternos a test dos o tres veces por semana. Además, podríamos traer sólo a una persona al club, y eso es inimaginable. Necesitamos al entrenador, el fisioterapeuta…“, expresó “Nole” en diálogo con PRVA TV de su país.

Por su lado, el suizo Roger Federer (4), ganador de US OPEN en cinco ocasiones (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008) y finalista en siete, reconoció hace un mes a Mundo Deportivo de España: “No me veo jugando sin público un torneo tan importante”.

También te puede interesar

El US Open podría dejar Nueva York

Silvina Irrazabal

“Dediqué toda mi vida a esto”, dijo Thiem tras coronar el US Open

Silvina Irrazabal

Comienza el US Open

Silvina Irrazabal

Nadal no sabe si jugará el US Open

Silvina Irrazabal

La sede del US Open albergará pacientes con coronavirus

Silvina Irrazabal

El US Open podría mudarse a Indian Wells y cambiar de fecha

Silvina Irrazabal