Image default
Deportes

El US Open aceptará a jugadores rusos y bielorrusos

Daniil Medvedev, actual número uno del ranking ATP, podrá defender su único título de Grand Slam en los Estados Unidos, a partir del 29 de agosto.

El Abierto de Estados Unidos aceptará que jugadores rusos y bielorrusos compitan en su próxima edición, a pesar de las sanciones internacionales a atletas de ambos países a causa de la invasión a Ucrania.

De esta manera, los tenistas actualmente vetados de Wimbledon tendrán su oportunidad en el último Grand Slam del año, que se realizará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Los representantes de ambos países competirán bajo bandera neutral. La información la confirmó AP, a través de sus redes sociales. 

Daniil Medvedev, actual número uno del ranking ATP, podrá defender entonces su único título de Grand Slam, obtenido en Flushing Meadows en 2021.

Rusia es el actual campeón de los dos torneos de tenis que se juegan por naciones, la Copa Davis (masculina) y la Billy Jean Cup (femenina), y ha sido expulsada de ambas por su incursión militar en territorio ucraniano, iniciada en febrero de este año.

También te puede interesar

Biden advierte sobre la posibilidad de una guerra mundial

Ignacio Castellanos

La Berlinale repudió a Rusia pero no vetará sus películas

Silvina Irrazabal

Elecciones en Rusia

Ignacio Castellanos

Alarma por una frase de Putín

Ignacio Castellanos

Schwartzman avanzó a la tercera ronda del US Open

Silvina Irrazabal

Coronavirus: Rusia sumó 10.581 casos en 24 horas y es el foco de atención mundial

Ignacio Castellanos