Image default
El País

El tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios al aire libre

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este martes que el tapabocas ya no será obligatorio al circular en la vía pública y sin personas alrededor, pero se mantendrá la obligatoriedad en espacios cerrados.

En conferencia de prensa, la Ministra, confirmó también nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia del coronavirus enfocadas en los eventos masivos, actividades recreativas y reuniones sociales, en este último sector confirmaron que no se pondrán límites cuando sea al aire libre.

«Levantamos obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor. Continúa recomendada la obligatoriedad en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas», expresó la funcionaria en rueda de prensa junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Sin embargo, aclaró que continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. «Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado«.

Además del fin de la obligatoriedad del uso del tapabocas, se confirmó la habilitación de las reuniones al aire libre sin límite de personas y el aforo al 100 por ciento de actividades culturales, industriales y religiosas, entre otros.

El Gobierno también señaló que volverán los viajes de egresados y de jubilados con protocolos, en tanto que las discotecas se habilitarán al 50 por ciento de su capacidad para personas que estén vacunadas. Mientras que a partir del 1 de octubre se habilitan los eventos masivos de más de mil personas con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

También te puede interesar

Para pasar la cuarentena, Brian May nos enseña a tocar temas de Queen

Silvina Irrazabal

Llegaron a 1.000 los fallecidos por coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Ya son 3.979 los fallecidos y 213.535 los contagiados por coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

16.502 nuevos casos, Argentina cerca a los 3 millones de infectados

Ignacio Castellanos

Las lesiones en la piel también podrían ser un síntoma de coronavirus

Carolina Juarez

Tom Hanks lució recuperado del coronavirus en una aparición televisiva

Silvina Irrazabal