Image default
Sociedad

El Supermayorista Vital donó cajas navideñas a comedores salteños

En el marco de su plan de responsabilidad social y de la mano del Banco de Alimentos, Vital está llevando a cabo una acción solidaria donando cajas navideñas con 14 productos alimenticios de primera calidad a 1.000 familias.

En fin de año, los gestos de solidaridad se multiplican y el Supermayorista Vital, por segundo año consecutivo, decidió acompañar a las familias salteñas que más lo necesitan. Por la pandemia, decidió colaborar para que puedan celebrar estas fiestas de una manera especial.

En el marco de su plan de responsabilidad social y de la mano del Banco de Alimentos, Vital está llevando a cabo una acción solidaria donando cajas navideñas con 14 productos alimenticios de primera calidad a 1.000 familias.

Las primeras de ellas serán entregadas hoy en el comedor Medalla Milagrosa, ubicado en Los Pinos 112, donde se concretará la donación para luego ser enviadas a las familias del lugar.

La puesta en marcha de esta acción solidaria comenzó ayer por la mañana en la sucursal del Supermayorista Vital. En ese lugar, los trabajadores de la empresa cargaron en camiones las 1.000 cajas de alimentos. Luego, junto al equipo del Banco de Alimentos de la provincia, se almacenaron en un depósito para ser distribuidas.

«Este es el segundo año que Vital impulsa esta acción solidaria. Estamos llegando a 1.000 familias, son 1.000 cajas navideñas que se armaron. La empresa está llegando a 7.000 familias en total. En Salta estamos entregando 1.000, pero hay seis sucursales más que hoy (por ayer) están realizando esta donación. Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria, y poder llegar a familias que más lo necesitan y que puedan celebrar sus fiestas», expresó Diego Torres, gerente de Sucursal de Vital.

Las cajas navideñas están compuestas por productos alimenticios de primera calidad. Alimentos, productos de limpieza, turrones navideños, pan dulce y budín, entre otros productos.

Esta acción solidaria se repitió en las distintas sucursales que tiene el Supermayorista Vital y en total se donaron 7.000 cajas navideñas a familias que asisten a comedores y merenderos de la red del Banco, de las localidades de Bahía Blanca, La Plata, Posadas (hacia Virasoro), Salta, Neuquén, Santa Fe y Resistencia, comunidades donde se encuentran 7 de las 20 sucursales que posee la empresa a nivel nacional.

«Con el Banco de Alimentos llevamos tres años trabajando y le hacemos tres donaciones semanales. Ellos se encargan de distribuir a los distintos merenderos y comedores. Estas donaciones, suman en lo que va de este 2021 14.500 kilos de alimentos en Salta. A nivel país, en las 20 sucursales, ya llevamos donados más de 212 mil kilos», afirmó el gerente de Vital.

Las donaciones se realizarán a través de la Red de Banco de Alimentos, organización sin fin de lucro con quien Supermayorista Vital posee una alianza de trabajo anual de donación de alimentos, productos de higiene y limpieza para contribuir con la alimentación y bienestar de personas que concurren a comedores y merenderos en distintos puntos del país.

«Es un orgullo saber que esto llega a manos que lo necesitan. Es una ayuda, pero lo principal es que sabemos a quién le llega porque nosotros participamos de la entrega y conocemos de la seriedad con la que trabaja Banco de Alimentos. La verdad que le llega a los que necesitan en serio esas cajas navideñas. La gente te lo agradece mucho y es muy lindo todo lo que pasa», finalizó Diego Torres, gerente de la sucursal salteña de Supermayorista Vital.

También te puede interesar

Hoy se realizará una jornada para colectar sangre en Metán

Ignacio Castellanos

Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan

Silvina Irrazabal

Argentina recibirá más de 500.000 vacunas de AstraZeneca

Carolina Juarez

Donación de Médula Ósea: Salta superó los 16.300 voluntarios inscriptos 

Carolina Juarez

La Provincia recibió más reactivos para COVID-19

Ignacio Castellanos

Djokovic se suma a la ola solidaria del deporte con una millonaria donación para Serbia

Silvina Irrazabal