Image default
Política

 El senador Francisco Paoltroni fue expulsado del bloque de LLA

La decisión fue oficializada este miércoles por la noche, después de varios días de rumores, mediante una carta dirigida a Victoria Villarruel, presidenta del Senado.

El senador Francisco Paoltroni fue expulsado este miércoles del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta, tras haber cuestionado duramente la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema, propuesta por Javier Milei. Desde el espacio político justificaron la medida alegando «diferencias irreconciliables». El día anterior, Lourdes Arrieta había dejado el bloque libertario en Diputados antes de ser despedida.

La decisión fue oficializada este miércoles por la noche, después de varios días de rumores, mediante una carta dirigida a Victoria Villarruel, presidenta del Senado, y firmada por los senadores Ezequiel Atauche (jefe de bloque), Vilma Bedia, Juan Carlos Pagotto y Bartolomé Abdala.

«Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de La Libertad Avanza a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del Senador Nacional Francisco Manuel Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables», expresaron en la misiva.

Paoltroni era uno de los siete senadores del bloque oficialista. Además de los firmantes de la carta, el bloque está integrado por Ivanna Arrascaeta y Bruno Lucero.

También te puede interesar

 Javier Milei pone en marcha su campaña para 2025

Carolina Juarez

Lilia Lemoine propuso una ley para que «los hombres renuncien a la paternidad»

Carolina Juarez

Javier Milei: «Bullrich está pobre en economía»

Carolina Juarez

«La hija de Carlotto era montonera»

Carolina Juarez

La Libertad Avanza concretará mañana la expulsión Arrieta 

Carolina Juarez

Tensión en LLA: una pelea derivó en la denuncia por violencia de género

Carolina Juarez