Image default
Sociedad

Aborto Legal: Cómo votaron los Senadores

Los 38 votos a favor, los 29 en contra y la 1 abstención.

En una histórica sesión y luego de 12 horas de debate, la Cámara de Senadores convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la atención postaborto. El proyecto, presentado esta vez por el Ejecutivo, obtuvo 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. Durante la sesión estuvieron ausentes el expresidente Carlos Menem por encontrarse internado, José Alperovich (de licencia), Adolfo Rodríguez Saá María Clara Vega.

La mayoría de los votos necesarios para la sanción de la ley provinieron del Frente de Todos, mientras que diez fueron aportados por senadores de Juntos por el Cambio y otros dos de partidos provinciales.

Dentro del FdT, los senadores Jorge Taiana (Buenos Aires), Alfredo Luenzo (Chubut), Nora Giménez (Salta), Oscar Parrilli (Neuquén), Roberto Mirabella (Santa Fe), Silvia Sapag (Neuquén), Mariano Recalde (CABA), Norma Durango (La Pampa) y Matías Rodríguez (Tierra del Fuego) fueron algunos de los que votaron por la aprobación del proyecto.

Los diez votos «verdes» de JxC provinieron de Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Ernesto Martínez (Córdoba), Humberto Schiavoni (Misiones), Guadalupe Tagliaferri (CABA), Luis Naidenoff (Formosa), Martín Lousteau (CABA), Eduardo Costa (Santa Cruz), Pamela Verasay (Mendoza), Gladys González (Buenos Aires), Stella Olalla (Entre Ríos) y Oscar Castillo (Catamarca).

Algunos senadores que se mantenían todavía como “indecisos” terminaron inclindando la balanza a favor de la aprobación. Tal es el caso de la neuquina Lucila Crexell, quien en 2018 se había abstenido. Sergio Leavy, que hace dos años votó en contra del proyecto, era otro de los que figuró en los poroteos como indefinido casi hasta último momento y que finalmente votó por la aprobación.

También emitieron un voto favorable a la legalización del aborto los senadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Edgardo Kueider (Entre Ríos). Con esta sumatoria, los votos positivos para el proyecto de legalizar la IVE llegaron al número de 38 positivos.

La única abstención fue del jujeño Guillermo Snopek.

También te puede interesar

Confirman otras nueve muertes por Covid-19

Carolina Juarez

Verano 2022: qué pide cada provincia para ingresar en vacaciones

Silvina Irrazabal

Ya son más de 65.000 los muertos por coronavirus

Ignacio Castellanos

El Gobierno anunció la apertura gradual de las fronteras

Carolina Juarez

Coronavirus: 8 nuevos fallecidos y 769 nuevos casos confirmados

Ignacio Castellanos

Argentina y Uruguay buscan potenciar el turismo binacional

Silvina Irrazabal