Image default
Política

 Britos confirmó que no será candidato a gobernador de Milei 

La Libertad Avanza sufrió ayer una pérdida con la decisión del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, de no postularse a la Gobernación bonaerense.

El mismo día que el líder de la Libertad Avanza (LLA) Javier Milei inscribió la fórmula para participar en las PASO, el espacio libertario se quedó sin candidato a gobernador bonaerense, ya que Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy, confirmó que no será precandidato.

Milei inscribió a La Libertad Avanza, un frente integrado por una serie de partidos entre los que se encuentran el Demócrata, Unión Celeste y Blanco y Renovador Federal. Y tal como ya fue anunciado estará acompañado por Victoria Villaruel como compañera de fórmula.

El líder de los «libertarios» no tendrá competidor en su espacio con lo cual todo su caudal electoral se verá reflejado en las PASO. Milei buscaba cerrar acuerdos en las provincias para poder ampliar su armado electoral a todo el país luego de los últimos resultados que no resultaron tan favorables como pronosticaban las encuestas.

Sin postulante

La Libertad Avanza sufrió ayer una pérdida con la decisión del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, de no postularse a la Gobernación bonaerense, situación que se suma a la mala performance de la fuerza en las elecciones de las provincias que desdoblaron sus comicios.

El jefe comunal de Chivilcoy confirmó en conferencia de prensa que no será precandidato a gobernador por La Libertad Avanza, luego de que Javier Milei le ofreciera esa postulación para las elecciones generales de octubre.

«Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección. Pero como siempre dije hay que privilegiar Chivilcoy y ya comuniqué a la gente del espacio que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales», afirmó Britos.

Desde LLA informaron que «no hay ningún postulante» oficial que reemplace a Britos. Pero aseguraron que para la fecha límite de presentación de precandidatos, el 24 de junio, «va a haber candidato a gobernador y postulantes a intendentes y concejales en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires«.

Resultados adversos

A la baja de Britos se le suman los resultados electorales del fin de semana. El candidato a la Gobernación tucumana por LLA, Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi, quien fue apoyado por Milei con visitas a la provincia, tuvo su peor elección en la historia al conseguir 3,9% de los votos.

Bussi había obtenido el 13,8% en 2019, sin la compañía del dirigente libertario y su armador nacional, Carlos Kikuchi.

«Estamos presentes en las provincias, pero somos una fuerza muy nueva», sostuvo la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de conocerse los resultados en Tucumán.

Una desilusión similar se llevó LLA con el desempeño electoral en La Rioja, donde apoyó a Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem, al arañar apenas el 6,65%.

«Muy simple. (Ricardo) Bussi no es Milei. Milei no es Bussi. Las elecciones provinciales desdobladas no tienen nada que ver con las nacionales. Milei no jugó ninguna elección todavía. La gente quiere votar a Milei. No a Bussi«, dijo en Twitter el dirigente libertario Agustín Romo, justificando la derrota.

También te puede interesar

Olmedo: «Milei es el único candidato que presentó un plan de Gobierno»

Carolina Juarez

Bullrich: «Sergio Massa está hundiendo al país»

Carolina Juarez

Javier Milei eligió a Martín Menem para presidir Diputados

Carolina Juarez

Milei confirmó a Bullrich como ministra de Seguridad 

Carolina Juarez

Javier Milei y Caputo se reunirán con el FMI y el Departamento de Estado

Carolina Juarez

Javier Milei se vacunó contra el coronavirus

Carolina Juarez