Una mujer de 35 años fue atacada por su pareja, quien tras perpetrar el intento de femicidio se dio a la fuga hacia la zona montuosa de El Quebrachal, donde se encuentra amparado por la clandestinidad.
Una mujer residente en barrio Evita de El Quebrachal se encuentra internada en grave estado luego que su pareja, un conocido y violento sujeto, la atacara cuando ella se encontraba duchándose en el baño.
Una fuente de esa localidad salteña, perteneciente al departamento Anta, indicó que Carmen R. de unos 35 años fue atacada por su pareja identificada como Alfredo L., quien tras perpetrar el intento de femicidio se dio a la fuga hacia la zona montuosa de El Quebrachal, donde se encuentra amparado por la clandestinidad.
La fuente señaló ayer que la mujer fue herida de arma blanca en la boca, durante un forcejeo con el acusado, quien al parecer intentó cercenarle el cuello.
El violento hecho de sangre sucedió en barrio Evita de El Quebrachal y tras las primeras curaciones la mujer quedó internada, porque perdió abundante sangre, informaron las fuentes consultadas.
Según las informaciones desde el departamento Anta, tras tomar conocimiento del grave intento de femicidio, la fiscalía de esa localidad ordenó a la Policía Rural su inmediata detención a como dé lugar y en donde lo ubiquen.
Esto viene a colación a que el sujeto denunciado por este grave hecho de sangre es un conocido violento de la zona, quien estuvo implicado en diversos hechos delictivos junto a un grupo de secuaces, muchos de ellos pertenecientes al mismo grupo familiar.
Fuentes ligadas a la justicia de la zona sobre el tema dijeron: «hace unos meses, cuando este sujeto asolaba las fincas privadas extrayendo postes y lo que hallaba para hacer dinero, la Policía Rural solicitó su detención por estos hechos y también por violencia ejercida en contra de los uniformados, siendo denegada esta pretensión de la fuerza pública sin fundamento que justifiquen la denegación de la detención. Tras la agresión sufrida por la mujer, a esa división se le solicita ubicación y captura del sujeto», explicaron.
En otro pueblo
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 27 años acusado de haber cometido una serie de delitos con violencia física y amenazas en perjuicio de su expareja, con quien mantuvo una relación de 10 años con un hijo en común y exigió con severos cargos mantener su detención. Los hechos denunciados ocurrieron en repetidas ocasiones, violando además medidas judiciales dictadas a su favor. El fiscal imputó al acusado los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, amenazas y desobediencia judicial en concurso real, conforme al Código Penal.