Image default
Política

El proyecto de Ganancias se debate desde esta mañana en el recinto

El titular de Diputados Sergio Massa defendió la reforma sobre Ganancias: «Vamos a recuperar el poder de compra de los trabajadores y la clase media».

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este sábado que con el nuevo piso de Ganancias «se va a generar un fuerte alivio fiscal en la clase media y en los jubilados». Para el titular de la Cámara Baja, «lo que estamos haciendo es atacar el nivel de pérdida en el poder de compra».

Al hacer referencia al proyecto que se debate desde esta mañana en el recinto, Massa ratificó además que «el beneficio entra retroactivo al 1º de enero de este año», y reiteró que «la AFIP reintegrará lo que hayan pagado los trabajadores hasta esa fecha».

En declaraciones radiales, Massa destacó que la iniciativa beneficiará a trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, y que fija un nuevo piso de $150 mil para empezar a pagar el tributo. «En total son 1.267.000 personas beneficiadas, y 250.000 trabajadores beneficiados por la escalera hasta los 173.000 pesos», explicó Massa.

Sobre la situación de los jubilados, señaló que «sólo el 0,4 por ciento va a pagar ganancias, es decir, aquellos que estén por encima de las ocho jubilaciones mínimas». En torno del impacto que tendrá esta nueva norma, Massa dijo que «la inversión total va a rondar los 44 mil millones» de pesos.

«Con esta medida lo que estamos haciendo es atacar el nivel de pérdida en el poder de compra de los trabajadores y la clase media. En enero de 2016, el 13 por ciento de los trabajadores pagaba el impuesto a las Ganancias, y terminamos el 2020 con un 25,5 por ciento que fueron alcanzados por este impuesto», puntualizó.

En ese sentido, afirmó por Radio Mitre que «tenemos que recuperar el poder de compra de la clase media, porque es uno de los motores del mercado interno. Cuanto mejor funcione el mercado interno más rápido se recuperará el PBI«.

El proyecto del oficialismo incluye, además, una serie de medidas que contribuyen a fortalecer el poder de compra de la clase media y los jubilados. Entre otras cuestiones, la iniciativa mantiene la deducción del diferencial de la zona patagónica, la de guarderías o jardines materno infantiles, por hijo discapacitado, y para los trabajadores de la salud «garantizamos que las horas extras sin limite de salarios no paguen el impuesto a las Ganancias«.

También te puede interesar

El Gobierno evalúa elevar el piso del Impuesto a las Ganancias en julio

Carolina Juarez

Diputados define el futuro de los biocombustibles

Carolina Juarez

Diputados buscará dar dictamen al proyecto para frenar los incendios

Carolina Juarez

Massa define la eliminación del Impuesto a las Ganancias

Carolina Juarez

Media sanción al proyecto de IVE y ahora definirá el Senado

Carolina Juarez

Legisladores piden certezas acerca del desfile de Güemes y las elecciones

Carolina Juarez