Image default
El País

El Presidente viaja a Chile para la asunción de Gabriel Boric

El mandatario argentino será acompañado por una comitiva integrada en su mayoría por funcionarias y representantes del movimiento feminista y de derechos humanos.

El presidente Alberto Fernández viajará este viernes a Chile para asistir a la asunción del mandatario electo Gabriel Boric, con quien mantendrá su primera reunión bilateral. El mandatario argentino será acompañado por una comitiva integrada en su mayoría por funcionarias y representantes del movimiento feminista y de derechos humanos.

Arribará a la capital Santiago y desde allí se trasladará a la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, donde será la ceremonia formal de traspaso de mando por parte del mandatario saliente Sebastián Piñera.

Luego tiene previsto participar de un almuerzo que ofrecerá Boric en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde además fue invitado a hacer uso de la palabra, según confirmó Noticias Argentinas.

Tras el agasajo a los mandatarios que asistieron a su asunción, Boric compartirá la primera reunión bilateral con Alberto Fernández. Luego, el presidente argentino tiene previsto reunirse con su par de Perú, Pedro Castillo.

Fernández viajará junto a las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto; la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa; y a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También estarán el canciller Santiago Cafiero, el gobernador de San JuanSergio Uñac; y el secretario general de la PresidenciaJulio Vitobello. El regreso de la comitiva presidencial a Buenos Aires está previsto para el final del día.

También te puede interesar

«Para septiembre estaremos todos vacunados»

Carolina Juarez

El compromiso de Alberto Fernández con la madre de Facundo Castro

Carolina Juarez

El Presidente habló de una Argentina unida y destacó la obra de Los Toldos

Carolina Juarez

Alberto Fernández participa hoy y mañana en la cumbre del G20

Carolina Juarez

Alberto Fernández inauguró el plenario de la CTA

Carolina Juarez

Alberto Fernández en videoconferencia con doce gobernadores

Carolina Juarez