Image default
El País

«Seguimos negociando con Pfizer hasta hoy»

El presidente Alberto Fernández dijo que fue la primera vacuna autorizada en Argentina pero que después hubo una serie de problemas contractuales.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el vínculo con el laboratorio estadounidense Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus ‘no se rompió‘ y afirmó que el Gobierno argentino sigue ‘negociando hasta el día de hoy‘.

‘La primera vacuna que fue autorizada en Argentina para ser dada fue Pfizer; teníamos todo el interés de contar con Pfizer y después hubo una serie de problemas contractuales que tuvieron que ver con Pfizer Estados Unidos y que empezaron a complicar la posibilidad de hacer un acuerdo y comprar las vacunas‘, repasó el mandatario.

En declaraciones a C5N, Fernández aseguró que ‘el vínculo nunca se rompió y seguimos negociando hasta el día de hoy‘.

Al respecto, recordó que durante su reciente gira internacional consultó si ‘podía comprarle la vacuna Pfizer a Europa directamente‘, pero le consignaron que en ese continente ‘tienen problemas de suministro‘ con ese laboratorio, además de que las dosis que se producen en Europa están ‘prohibidas para exportación a terceros países‘.

No obstante, el jefe de Estado reafirmó que seguirá ‘trabajando para que los argentinos tengan todas las vacunas‘ para afrontar el coronavirus.

También te puede interesar

«El pueblo no va a abandonar a un Gobierno que se preocupó por ellos»

Carolina Juarez

Reunión virtual entre los candidatos del Frente de Todos con Fernández

Carolina Juarez

El presidente aseguró que no tiene previsto cambios en el Gabinete

Carolina Juarez

El presidente Alberto Fernández llegará la próxima semana a Salta

Carolina Juarez

El presidente Alberto Fernández inició la gira por Europa

Carolina Juarez

«Cuando un funcionario habla, tiene que hacerlo públicamente»

Carolina Juarez