Image default
Política

El Presidente retrucó el slogan del macrismo sobre que «la República está en riesgo»

El presidente Alberto Fernández: «La República sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar porque vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores», afirmó.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos “no fue una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia” de su parte, y explicó que su imputación en ese caso no es más que una notificación de haber sido denunciado sobre ese hecho. También se refirió a las próximas elecciones: “La República está en juego si ellos vuelven a ganar”, dijo en alusión a Juntos por el Cambio, a quienes acusó de ser “apretadores” de jueces, empresarios y opositores.

“Macri miente con un descaro que asombra”

Alberto Fernández cuestionó en diálogo con Radio10 a la oposición por instalar en el debate público “escándalos” en vez de propuestas políticas. “Inventan debates para no hablar de esas cosas que han ocurrido”, afirmó y sostuvo que esa estrategia de campaña esto es algo que “lesiona la democracia”.

Aparte, “qué van a debatir, si cuando lo ponen a debatir al expresidente dice la payasada que dijo sobre la deuda; un disparate”, aseveró Alberto Fernández en referencia a la confusión generada por Mauricio Macri sobre el tipo y monto de la deuda contraída en pesos y en dólares.

“En toda la historia nadie tomó la cantidad de deuda en el tiempo y con el plazo de pago en dólares que lo hizo Macri, sin embargo “él pone todo en un paquete y le miente a la gente con un descaro que asombra”.

También cuestionó a María Eugenia Vidal: “No se presentó por la provincia que gobernó porque no puede explicar lo que hizo y por qué endeudó a la provincia” de esa manera.

“En alguna medida se juega la República”

Alberto Fernández cuestionó también la “doble vara” que la oposición y algunos medios de comunicación le dan a cuestiones que solo le son adjudicadas al gobierno nacional“Resulta que si ganamos diputados somosArgenzuela’, pero ellos en la ciudad de Buenos Aires manejan la Legislatura y permiten un montón de negocios inmobiliarios de los que nadie habla”.

En este sentido se refirió a las próximas elecciones, sobre la base de un repetido argumento que utiliza la oposición y para el que alude al concepto de “República”:

“Es verdad que, en alguna medida, se juega la República. Porque si ellos vuelven a ganar, es posible que vuelvan a ser apretadores de empresarios, de jueces y persecutores de opositores. En alguna medida es cierto que la Republica está en juego” porque cuando ellos estuvieron en el gobierno fue un tiempo en que “la República más padeció”.

Lo que puede pasar tras las elecciones

El presidente también explicó que un triunfo del oficialismo en las próximas elecciones legislativa destrabaría temas pendientes que el Gobierno planteó para resolver problemas de fondo en materia institucional.

Entre ellos citó al nombramiento de un nuevo Procurador que reemplace a interino que sigue en funciones y que fue puesto por el macrismo. “El Senado propuso una ley que reglamente el funcionamiento del Ministerio Público, que está parada en Diputados”.

“La ausencia de mayorías a uno le impide llegar a reformar que son importantes”, definió y añadió que otro tema es “la reforma de la Justicia federal que yo propuse y que varada en Diputados”.

Yo sigo siendo un moderado, promoviendo el debate, respetando y buscando la unidad de todos, porque una Argentina segmentada en dos es una Argentina sin futuro. Lo que pido es reciprocidad. Sin embargo, lo que encuentro del lado de enfrente es un sistema de embarrar la cancha”, concluyó.

También te puede interesar

El mensaje de Alberto Fernández en China

Carolina Juarez

El Presidente se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en las redes sociales

Carolina Juarez

Sáenz contra los extranjeros con doble nacionalidad

Carolina Juarez

El Presidente cierra el Primer Congreso de la Producción y el Trabajo

Carolina Juarez

«Usted es un mitómano»

Carolina Juarez

«Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras»

Carolina Juarez