Image default
El País

El Presidente habló sobre los espectáculos

Alberto Fernández ratificó hoy que «va a demandar tiempo» el regreso de los recitales y festivales y pidió «agudizar el ingenio» para ver de cómo modo se puede desarrollar el sector en cuarentena, aunque reconoció que «económicamente debe ser muy dificultoso de sostener» la posibilidad de espectáculos online.

«Uno tiene que estar preocupado por llenarle la panza a la gente, pero el arte es el alimento de la gente. La ausencia del arte hoy en día es tremendo», sostuvo el mandatario.

En diálogo con Futurock, el jefe de Estado se refirió al parate que impuso la cuarentena general en el rubro de la música y señaló que «hay que tratar de que todo eso vuelva a recomponerse», aunque reconoció que «va a demandar tiempo».

El Presidente habló sobre los espectáculos

«Hay que hacerse de paciencia y, en el medio, agudizar el ingenio, ver cómo podemos hacer que el arte siga llegando, que la gente siga disfrutando, aunque sea a la distancia», añadió.

En ese sentido, Alberto Fernández consideró que la realización de recitales o festivales online «es un modo», pero afirmó que «económicamente debe ser muy dificultoso de sostener» para los productores.

«Cuando veo a un artista transmitir su arte por las redes, lo celebro, porque no saben lo que ayuda. No saben lo que valoro eso, porque es darle alimento al alma de la gente», finalizó.

También te puede interesar

Alberto Fernández anunció un bono durante tres meses para el personal de salud

Carolina Juarez

“Con los test rápidos, quizá vuelva el fútbol”

Silvina Irrazabal

«Va a haber un día después de la pandemia y vamos a estar de pie»

Carolina Juarez

La cuarentena se extendería hasta el 8 de junio

Ignacio Castellanos

El gobernador Sáenz en reunión con el Presidente

Carolina Juarez

Saludo del presidente por «el Día del Maestro»

Carolina Juarez