Image default
El País

El Presidente se recupera de un leve esguince

Esta semana espació sus apariciones públicas, tuvo solo una actividad, ayer, al inaugurar un hospital modular en Almirante Brown. Lunes, martes, miércoles no tuvo agenda. Hoy no hay nada anunciado tampoco, aunque el Grupo Puebla dijo que estará presente en un “conversatorio”.

Alberto Fernández solo tuvo un día con actividad oficial pública en la semana. Fue ayer, cuando recorrió en Longchamps (Almirante Brown) uno de los 12 hospitales modulares que el Gobierno construyó en tiempo récord y al visitar en Quilmes la planta de la compañía francesa Delta Plus, que empezó a fabricar barbijos N°95 tras la declaración de pandemia.

Luego por la tarde, presentó en la Residencia de Olivos el programa Argentina Construye, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, con el que el Gobierno espera generar 750 mil puestos de trabajo en la construcción entre organizaciones sociales y cooperativas de todo el país, ya que tiene un fuerte impulso federal.

Pero el lunes, martes y miércoles no tuvo agenda pública, y tampoco hay nada anunciado para hoy. En particular el miércoles, su esposa Fabiola Yáñez publicó una foto en su cuenta de Ig donde se los veía a ambos junto al perro Dylan. Ayer, la Primera Dama celebró un nuevo aniversario de la pareja junto a un ramo de rosas rojas que él le regaló para la ocasión.

Infobae contó el sábado que el Presidente que tenía dificultades para caminar y por eso se trasladaba por Olivos en un carrito de golf, ya que le dolía el tobillo después de haber pisado mal un escalón. Varias personas lo vieron renguear, aunque nadie pareció darle importancia al asunto. Según trascendió, tuvo un leve esguince pese que no hubo información oficial al respecto. Cuando un periodista le preguntó el viernes en la conferencia de prensa donde anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo cuál era su estado de salud y si se había realizado el test de COVID-19, el jefe de Estado respondió: “Estoy espléndido”.

Quien sí comunicó que tiene enlace con Fernández en el día de hoy es el Grupo Puebla, que a través de un comunicado confirmó que el Presidente argentino inaugurará «el conversatorio que se realizará a través de videoconferencia», donde también participarán los ex presidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica, de Ecuador, Rafael Correa, de Colombia, Ernesto Samper, y el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

“La intervención del mandatario argentino se suma a las ya realizadas en las dos reuniones previas y que han dado prioridad al debate respecto a cómo enfrentar la pandemia en la región y la crisis económica y social que ha generado”, señaló el Grupo Puebla, destacando que es la tercera vez que participa el Presidente argentino en una de sus actividades desde que empezó la emergencia sanitaria global. La transmisión podrá verse a las 16 hora argentina por Facebook Live, según informó el nucleamiento.

Esta semana el Presidente realizó varios reportajes en diversos medios. Tuvo una entrevista con el canal C5N y también un diálogo con Radio Rivadavia, además de otras participaciones menores, como el que tuvo en un programa radial deportivo.

También te puede interesar

Alberto Fernández anunció un bono durante tres meses para el personal de salud

Carolina Juarez

Coronavirus. Alberto Fernández: «Estamos preparando protocolos para ir abriendo actividades económicas»

Carolina Juarez

El gobernador Sáenz en reunión con el Presidente

Carolina Juarez

La cuarentena se extendería hasta el 8 de junio

Ignacio Castellanos

El Presidente: «Queda mucho por delante, les pido que no aflojen»

Ignacio Castellanos

Se prorroga la cuarentena hasta el 26 de abril

Santiago Castellanos