Image default
El País

El Presidente fue invitado a una cumbre en Ucrania

«Esperamos que la parte argentina pueda participar en este evento», dijo el embajador ucraniano. 

El presidente Alberto Fernández fue invitado por Ucrania a participar de la tercera Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea, que se desarrollará el 23 de este mes en Kiev.

El flamante embajador de Ucrania en la Argentina, Yurii Klymenko, quien ayer presentó ante Fernández las cartas credenciales, dijo en rueda de prensa en Casa Rosada que «el Presidente fue invitado a Ucrania el 23 de agosto, que se celebrará la tercera Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea«.

«Nosotros esperamos que la parte argentina pueda participar en este evento tan importante», señaló Klymenko.

El 23 de agosto, Kiev acogerá la tercera cumbre Internacional de la Plataforma de Crimea.

La cumbre se dedicará a la visión de Ucrania sobre el futuro de la Crimea ocupada temporalmente y los problemas de seguridad en la región del mar Negro.

Por otra parte, Klymenko se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y manifestó que «desgraciadamente la guerra a plena escala de Rusia contra Ucrania continúa».

Y amplió: «El agresor ruso no ha estado bien en la paz, está interesado en continuar su guerra, continuar la matanza, el genocidio verdadero de Rusia a Ucrania«.

El nuevo embajador manifestó que «al mismo tiempo, Ucrania está interesado, junto con sus socios, a poner fin a esta guerra».

«Nuestro presidente Volodimir Zelenski ha propuesto la fórmula de paz, la cual fue apoyada por 141 países en la Asamblea General de la ONU, el 23 de febrero», continuó.

Y completó: «Esperamos que los países del mundo se involucren activamente en la realización de esta fórmula y claro que contamos mucho con el involucramiento activo de la parte argentina en este proceso».

Klymenko, de 54 años, es graduado de las facultades de Derecho (1999) y Romano-Germánica (1992) de la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kyiv, así como del Centro de Ginebra para Políticas de Seguridad (1996-1997).

Diplomático ucraniano de carrera desde el año 1992, tiene una extensa experiencia en participación en negociaciones internacionales y durante un período extenso se desempeñó en el Departamento de Control de Armas y Cooperación Técnico-Militar del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Entre 1996 y 1998 ocupó el cargo de asistente del viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Trabajó en las embajadas de Ucrania en los países del Benelux -un acuerdo de cooperación intergubernamental entre Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo– (1998-2000) y los Estados Unidos (2000-2003).

También te puede interesar

Rebeldes prorusos anuncian la evacuación de civiles del este de Ucrania

Ignacio Castellanos

El trigo no para de crecer: su cotización se acercó a los US$ 500

Ignacio Castellanos

La OTAN adoptará medidas adicionales para garantizar la seguridad de Ucrania

Ignacio Castellanos

A pesar de las gestiones diplomáticas hay temor por una guerra entre Ucrania y Rusia

Ignacio Castellanos

Fernández encabezó la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Carolina Juarez

Crisis Ruso -Ucraniana

Ignacio Castellanos