Image default
El País

Manzur bajó su candidatura a vicegobernador y el Presidente lo respaldó

Alberto Fernández aseguró que el tucumano «privilegió el derecho del pueblo a votar antes que sus legítimas aspiraciones políticas».

El presidente Alberto Fernández respaldó la decisión del gobernador Juan Manzur, de bajarse de su candidatura a vicegobernador. «Es un gesto de grandeza que valoramos», precisó a través de sus redes sociales el mandatario. 

En la misma línea, aseguró que el tucumano «privilegió el derecho del pueblo a votar antes que sus legítimas aspiraciones políticas», y planteó: «Es hora de que la Corte Suprema deje de interferir en la democracia y que el pueblo tucumano pueda votar libremente». 

Lo hizo luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, opinara al respecto y le reclamara a la Corte Suprema que garantice el funcionamiento de las elecciones en Tucumán. «Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán«, sostuvo la ex mandataria.

El jueves a la noche, Juan Manzur, anunció que bajó su postulación a vicegobernador de la provincia, tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones. «Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas», afirmó Manzur.

El gobernador se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.

También te puede interesar

Fernando Burlando será candidato a gobernador de Buenos Aires

Carolina Juarez

Mauricio Macri no define su candidatura

Carolina Juarez

 Alberto Fernández anunció el refuerzo de las fuerzas federales para la ciudad de Rosario

Carolina Juarez

Fernández tendrá que buscar a un candidatos para el cargo que dejó Highton

Carolina Juarez

El Presidente padece una hernia de disco lumbar y será operado

Carolina Juarez

Juan Grabois lanzó su precandidatura presidencial

Carolina Juarez