Image default
El Mundo

El Papa a los italianos: no celebren la victoria sobre el coronavirus demasiado pronto

El Papa Francisco advirtió el domingo a los italianos que no bajen la guardia contra el coronavirus ahora que las tasas de infección han disminuido y les instó a obedecer las reglas del gobierno sobre distanciamiento social y usar máscaras.

Al dirigirse a varios cientos de personas en la Plaza de San Pedro para su bendición dominical, el Papa Francisco,, reaccionó ante los aplausos que estallaron cuando dijo que su presencia, aunque reducida, era una señal de que Italia había superado la fase aguda de la pandemia.

“Tengan cuidado. No canten victoria demasiado pronto ”, advirtió, al margen del mensaje escrito.

En Italia aproximadamente 34,000 personas han muerto por el coronavirus, la cuarta cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil.

La cantidad de muertes diarias se redujo de casi 1,000 hace varios meses a 72 el sábado. Italia entró en la última fase de una reducción de la restricción el 3 de junio, cuando a las personas se les permitió viajar nuevamente entre regiones.

Las autoridades han advertido sobre el peligro de una segunda ola en razón que, algunos italianos, especialmente los jóvenes, no están cumpliendo las reglas sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras en lugares públicos..

“Todavía tenemos que seguir las reglas”, dijo Francisco“Gracias a Dios, estamos dejando la peor parte, pero siempre obedeciendo las reglas que las autoridades han estipulado”, dijo.

Francisco dijo que nadie debería olvidar que el coronavirus continúa reclamando muchas víctimas en otros países.

Dijo que escuchó que el viernes en un país, una persona había muerto cada minuto. “Terrible”, dijo, sin nombrar el país.

También te puede interesar

La India es el tercer país mas afectado por la pandemia

Ignacio Castellanos

Ya hay más de 100 muertos en la Argentina por coronavirus

Ignacio Castellanos

Japón se prepara para extender la emergencia de coronavirus durante aproximadamente un mes

Ignacio Castellanos

Chile mas de 82.000 casos. Piñera advierte que “la situación se va a agravar”

Ignacio Castellanos

Suman 53 las víctimas fatales y 1.628 los infectados en la Argentina

Ignacio Castellanos

Coronavirus en América: todo lo que necesitas saber

Ignacio Castellanos