Image default
Municipios Salteños

El norte salteño y la falta de agua potable

Las localidades más problemáticas son Tartagal, Mosconi, Embarcación, Salvador Mazza, Ballivián y Aguaray.

Debido a la falta de agua en diferentes puntos del departamento de San Martín se producen cortes de ruta permanentes en Salvador Mazza, Embarcación, Cornejo y Mosconi. Los pedidos por inversión en infraestructura datan desde el año 2019, hay días en los que las temperaturas alcanzan los 45 grados. 


De acuerdo a lo informado por el diputado del departamento San Martín, Franco Hernández, se llevan adelante campañas para acercar agua mineral a familias de lugares como el Sector 5 y San Cayetano de Pocitos así también como mangueras para que llegue agua potable a distintos lugares del Departamento de San Martín trabajando junto a los vecinos. 


El mismo también expresó: “Voté en contra del presupuesto provincial porque no contempla las necesidades urgentes de los salteños. El agua no es una prioridad para este gobierno”. Y agregó: “En Hickman hace 15 días que se cayó un pozo de agua por falta de mantenimiento y nadie hizo nada hasta el momento, eso refleja la falta de interés por el padecimiento de la gente que tiene que pelear por el agua”.


El legislador continuó informando que, , barrios como Villa Saavedra, 9 de Julio de Tartagal, sectores de Mosconi y Cornejen padecen cortes de agua durante todo el año. 


También, señaló que mantuvieron diálogo con especialistas de la Universidad Nacional de Salta, quiénes les informaron como lograr soluciones a corto mediano y largo plazo, lo que fue planteado en la Cámara de Diputados sin respuestas. 


Finalizó sus declaraciones expresando:: “Los vecinos se levantan y se acuestan sin agua, es una cuestión humanitaria. Debe ser una política de estado la provisión de agua para los 60 municipios con partidas especificas, pero cuando tratamos el presupuesto no hubo solución”.

También te puede interesar

Refuerzos en operativos de agua potable para comunidades de Rivadavia y San Martín

Ignacio Castellanos

Obras de agua en el norte salteño

Ignacio Castellanos

Preocupación por el dengue en el norte provincial

Ignacio Castellanos

Sáenz entregó ambulancias a hospitales y centros de salud del norte de Salta

Carolina Juarez

Preocupación en el norte salteño por el consumo de drogas en niños

Carolina Juarez

Plan de inversión para obras de infraestructura en toda la provincia

Carolina Juarez