Desde que inició el operativo en octubre ya se recorrieron las zonas sudeste, este, norte y centro. Las tareas de lucha contra el dengue se extenderán hasta mediados de diciembre.
La Municipalidad continúa recorriendo diversas zonas de la ciudad con el operativo de lucha contra el dengue cuyo objetivo es prevenir la conformación de criaderos y reservorios y la proliferación del mosquito vector.
Durante las primeras semanas de trabajo se lograron erradicar 135 microbasurales, se multaron 32 terrenos baldíos en mal estado, se notificaron 39 autos abandonados y 6 fueron retirados, se desagotaron 266 pozos ciegos y se acopiaron 95 litros de aceite vegetal usado. Además, se retiraron 222 toneladas de chatarras y residuos que favorecen los criaderos de mosquitos.
Esta semana, los Eco Puntos estuvieron en la plazoleta Yugoslavia de barrio Grand Bourg, plaza 1° de Mayo de villa San José, entre calle Diagonal 9 de Julio y Juan Manuel Alberti y en plaza de barrio Palermo. Mañana viernes el stand se ubicará de 9 a 13 en avenida Solís Pizarro, a la altura del puente del río Arenales.
Es importante destacar que, la campaña ya lleva recorridos barrios de las zonas sudeste, este, norte y centro, sectores de riesgo establecidos por el área de epidemiología de Provincia.