Image default
Ciudad de Salta

Consumos problemáticos: el municipio amplió la atención

El Plan de Abordaje Integral de las Adicciones incorpora los grupos de acompañamiento a familiares y referentes que estén atravesados por esta situación.

En el marco del proceso de descentralización municipal que profundiza la gestión de la intendenta, Bettina Romero, la comuna incorpora nuevos servicios en los dispositivos municipales para abordar la problemática de las adicciones.

A partir de esta semana, el municipio abre un nuevo espacio de acompañamiento para abordar los consumos problemáticos en las zonas sudeste y norte.

“Estamos comenzando a dar esta opción de grupos de acompañamiento para familiares y referentes. Si bien seguimos con el tratamiento individual, quisimos sumar esta modalidad entendiendo que los grupos tienen muchas ventajas como por ejemplo que las personas comparten una problemática común, y esto los ayuda a un proceso de identificación y lo más importante que se pueden crear redes entre ellos, por la cercanía y la cotidianeidad de las personas que tienen estos problemas, siempre monitoreados por profesionales”, afirmó Patricia Suárez, responsable del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones.

La funcionaria detalló que este servicio se comenzará a ofrecer a partir de esta semana en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión.

Para más información sobre turnos disponibles comunicarse vía whatsapp al 3875053069.

Consumos problemáticos: el municipio amplió la atención
4

También te puede interesar

Bettina habilitó un playón deportivo

redaccion4

CONFIRMADO: primer caso de Coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Operativos de vacunación: más de 90 dosis en el CCM

redaccion4

Semana Mundial del Turismo en San Luis

redaccion4

Con solo 66 nuevos casos ayer, parece que Salta controla la pandemia

Ignacio Castellanos

Móvil Quirúrgico culmina su recorrido del 2022

redaccion4