Image default
Ciudad de Salta

El municipio promueve la plantación de árboles

Más de 30 forestales fueron plantados en barrio Los Profesionales.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta avanza con tareas de concientización e instrucción para aumentar y cuidar el arbolado urbano, apuntando a conseguir una ciudad más verde y sustentable.

En el marco de las políticas ambientales establecidas por la intendenta Bettina Romero, el área de Espacios Verdes concretó la plantación de 32 forestales en barrio Los Profesionales.

Constanza Colorito, titular del área, explicó que al momento de plantar un árbol se deben priorizar las especies nativas y tener en cuenta el ancho de la vereda, y si tienen cableado de media o alta tensión.

El municipio promueve la plantación de árboles

“Seguir estos parámetros de especies y tamaños adecuados al espacio donde serán colocados tienen por objetivo prevenir inconvenientes a futuro, como rotura y levantamientos de veredas y pavimento, daños en la vivienda, cañerías, cableado aéreo y subterráneo”, explicó.

Durante la jornada se capacitó a los vecinos brindándoles información sobre las especies aptas para veredas. Algunas de ellas son: Lapachillo amarillo, Crespón, Limpiatubo y Ciruelo de jardín. Para veredas intermedias, de 2,5 a 3,5 metros, se recomiendan: Lapacho rosado, Tarco, Jabonero de la china, Pezuña de vaca, Fresno, Acacia de Constantinopla, entre otras. Finalmente para veredas anchas, de 3, 5 metros en adelante: Tipa, Ceibo y Alcanfor.

Otro punto a tener en cuenta es la cazuela, que debe ser espaciosa y al nivel de la vereda para que el agua de lluvia sea absorbida por la tierra (en el caso de veredas con baldosas), evitando, además, obstáculos para los peatones. Las actividades se extenderán a diversos barrios de la capital.

También te puede interesar

Reforestación en plaza 9 de Julio

redaccion4

Nueva plantación de árboles junto a vecinos

redaccion4

Podas de seguridad en calle Leguizamón y en Av. Bélgica

redaccion4

Multarán a frentista por la extracción ilegal de un frondoso árbol

redaccion4

Por una ciudad más verde y sustentable

redaccion4

Qué árbol plantar según el ancho de vereda

redaccion4