Image default
Ciudad de Salta

Podas de seguridad en calle Leguizamón y en Av. Bélgica

Similares acciones se realizaron recientemente en villa Mitre, plaza Gral. Güemes, plaza Democracia y Paseo de los Poetas.

El Gobierno de la Ciudad continúa con intervenciones en diversos forestales ubicados en la vía pública con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

En ese marco, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó podas de levante y despeje en calle Leguizamón al 700 y al 900.

Similares acciones se llevaron a cabo recientemente en la platabandas de avenida Bélgica, en las plazas Gral. Güemes y Democracia ubicadas en las inmediaciones a la Legislatura, en villa Mitre y en el Paseo de los Poetas.

Las podas en el arbolado público se realizan solamente por cuestiones de seguridad, ya que el objetivo es mantener la densidad arbórea para potenciar sus beneficios, tales como: regular la temperatura, contener de partículas de tierra y humo, hacer de barreras de sonido y fomentar la fauna local.

Cabe destacar que por ordenanza está prohibida la poda y extracción de árboles públicos sin la correspondiente autorización, la cual debe ser solicitada vía whatsapp al 3874-645534.

También te puede interesar

Avanzan los trabajos de extracción de árboles riesgosos

redaccion4

Plantado de árboles: se mantiene pese a las dificultades de la pandemia

redaccion4

Casi 800 toneladas de microbasurales y poda retiradas

redaccion4

Casi 200 anotados para el registro de podadores

redaccion4

Liberan un camión que derribó ramas

redaccion4

Quitan más de 50 árboles riesgosos

redaccion4