El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano ya visitó más de 300 viviendas para verificar el destino de los materiales adquiridos en los corralones adheridos al programa.
La Municipalidad de Salta efectúa el correspondiente control y seguimiento de las obras que se realizan en hogares de la ciudad, en el marco del programa “Salta es tu casa”, que permitió que más de 700 mujeres de la ciudad realicen mejoras en sus viviendas.
En la oportunidad, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, visitó a beneficiarias de Villa Palacios y La Cerámica.
Al respecto, la funcionaria sostuvo que “me da mucha alegría ver los cambios en los hogares de estas vecinas ya que este programa es una de las acciones más importantes para esta gestión. Estamos auditando para cerrar la primera etapa y poder hacer entrega del segundo voucher. Es una iniciativa muy importante porque prácticamente todas las mujeres que visitamos han hecho una gran inversión para mejorar su vivienda”.
Por su parte, Adriana Plaza, vecina de Villa Palacios, detalló que, a partir de los productos obtenidos a través del programa municipal, pudo colocar una reja, cambiar grifería y modificar la mesada de la cocina. Con los próximos vouchers, tiene previsto pintar el departamento, colocar una membrana en el techo y construir un espacio para guardar su moto.
“Estoy muy feliz de haber salido beneficiaria, invertir en mi hogar y como dijo la intendenta, Bettina Romero, poder ver mi casa más linda. Le agradezco a ella y todo su equipo”, afirmó Plaza.
Durante el recorrido, la secretaria de Desarrollo Humano, pudo dialogar además con Yanina Rioja, beneficiaria de barrio La Cerámica quien ya compró hierro, cemento y un termotanque.