Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad continúa saneando baldíos en mal estado

El operativo se realizó en el barrio Estación Alvarado como lo establece la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198. El costo será imputado al propietario del predio en cuestión.

A modo paliativo y por cuestiones de seguridad y salud, la Municipalidad avanza con los operativos de saneamiento de terrenos baldíos en mal estado. Con la presencia del intendente, Emiliano Durand, se realizaron estas tareas en el barrio Estación Alvarado, ubicado en zona sur de la ciudad.

La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198 establece que, ante la falta de limpieza y acondicionamiento de terrenos baldíos el Ejecutivo municipal procederá al desmalezado general y limpieza del lugar con cargo a los responsables o propietarios de los mismos.

“En esta ocasión hubo denuncias de vecinos del barrio Estación Alvarado y por ello se notificó al propietario para que en un plazo de 48 hs limpie su terreno, al no hacerlo hemos procedido desde la Municipalidad a sanear el predio”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Gutierrez, quien destacó que “el costo del operativo será imputado al dueño del terreno”.

Fernando Gutiérrez, vive al lado del baldío saneado y expresó su agradecimiento “por la limpieza, principalmente para nuestros hijos y la propia gente que vive en la zona ya que este terreno favorecía la proliferación de mosquitos y arañas; además de que los delincuentes pueden llegar a utilizarlos para esconderse o ingresar a otras viviendas”.

Es importante destacar que, vencido el plazo para que el dueño del terreno baldío en mal estado abone la deuda, se efectuará el cobro vía judicial, revistiendo carácter de título ejecutivo a favor del municipio en los términos del artículo N° 533 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Salta.

Desde el Ejecutivo municipal se destaca la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad para generar acciones positivas y concretas en beneficio de la salud pública y seguridad de los vecinos.

Recientemente se realizaron similares acciones en un terreno baldío en mal estado ubicado en Los Pinos y Geranios del barrio Tres Cerritos.

También te puede interesar

Bettina en la presentación del libro de su padre

redaccion4

Prevención de consumos problemáticos

redaccion4

Obras de hormigonado en Mitre al 1.900

redaccion4

Dólar en Salta: Oficial $88, Blue $95

Ignacio Castellanos

Plaza 9 de Julio: encendido del árbol navideño

redaccion4

Más de 80 vecinos se capacitaron como Promotores Territoriales en Género

redaccion4