Image default
Ciudad de Salta

El municipio asesora a personas con discapacidad

Un equipo municipal visita diferentes comedores y merenderos brindando asesoramiento y orientación.

La Municipalidad de Salta trabaja en la promoción y sensibilización sobre diferentes temáticas para personas con discapacidad.

A partir de una campaña, en conjunto con la Fundación Salteña de Tartamudez y la Asociación Madre TEA de la Red Federal, se realizan visitas a comedores y merenderos de la ciudad.

Se visitó el comedor “Natasha” de barrio Juan Manuel de Rosas donde se atendió a las vecinas que concurren al lugar junto a sus hijos.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, manifestó que “hay una muy buena aceptación por parte de los asistentes a estos espacios de diálogo. Las consultas más frecuentes tienen que ver con dificultades en el aprendizaje, lenguaje, e interacción social de los niños y niñas”.

La funcionaria explicó que “desde la Municipalidad brindamos asesoramiento para que se realice una pronta derivación médica y, al trabajar con estas dos organizaciones, se pueden identificar alarmas de conductas y darles respuestas a las madres para que sus hijos puedan realizar un tratamiento lo más rápido posible”.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los comedores y merenderos de la ciudad junto a profesionales psicopedagogas, psicólogas y fonoaudiólogas, para que las familias sepan cuáles son todas las herramientas y servicios municipales con los que cuentan.

También te puede interesar

Intensos operativos contra la venta ilegal

redaccion4

Bettina se reunió con las autoridades del Parque Industrial

redaccion4

Se celebró el centenario de la Unión Sirio Libanesa

redaccion4

Bettina Romero oficializó cambios en su gabinete

redaccion4

Benjamín Cruz nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad

redaccion4

Las medidas de Bettina que anticiparon las decisiones de Nación y Provincia

redaccion4