Image default
Ciudad de Salta

El municipio asesora a personas con discapacidad

Un equipo municipal visita diferentes comedores y merenderos brindando asesoramiento y orientación.

La Municipalidad de Salta trabaja en la promoción y sensibilización sobre diferentes temáticas para personas con discapacidad.

A partir de una campaña, en conjunto con la Fundación Salteña de Tartamudez y la Asociación Madre TEA de la Red Federal, se realizan visitas a comedores y merenderos de la ciudad.

Se visitó el comedor “Natasha” de barrio Juan Manuel de Rosas donde se atendió a las vecinas que concurren al lugar junto a sus hijos.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, manifestó que “hay una muy buena aceptación por parte de los asistentes a estos espacios de diálogo. Las consultas más frecuentes tienen que ver con dificultades en el aprendizaje, lenguaje, e interacción social de los niños y niñas”.

La funcionaria explicó que “desde la Municipalidad brindamos asesoramiento para que se realice una pronta derivación médica y, al trabajar con estas dos organizaciones, se pueden identificar alarmas de conductas y darles respuestas a las madres para que sus hijos puedan realizar un tratamiento lo más rápido posible”.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los comedores y merenderos de la ciudad junto a profesionales psicopedagogas, psicólogas y fonoaudiólogas, para que las familias sepan cuáles son todas las herramientas y servicios municipales con los que cuentan.

También te puede interesar

Bettina en el Materno Infantil: “Debemos proteger a las madres y a los niños»

redaccion4

Bettina: «Güemes nos marca el camino»

redaccion4

Nuevo Equipamiento Urbano: se realizó una preselección de proyectos

redaccion4

Arreglo de calles: la Municipalidad invirtió más de 46 millones

redaccion4

Homenaje a los municipales fallecidos durante el 2022

redaccion4

Acto por el 73º aniversario de la Policía municipal de tránsito

redaccion4