Image default
Policiales

El misterioso crimen del remisero

Aún se desconocen los motivos del ataque a Faustino René Paz, quien fue apuñalado entre el cuello y la clavícula. Ayer, familiares de la víctima reclamaban el cuerpo.

Un nuevo y violento asesinato se investiga desde el jueves por la tarde en Salta capital. Un remisero identificado como Faustino René Paz fue atacado y recibió al menos una puñalada. Malherido, se desplazó hasta inmediaciones de la subcomisaría de Villa Palacios donde como pudo alcanzó a pedir ayuda. Fue trasladado en código rojo hasta el San Bernardo, a pesar de los intentos por salvar su vida, murió. Intervino el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien ordenó una serie de diligencias para llegar a la verdad.

De acuerdo a lo que por el momento pudieron reconstruir los investigadores salteños, el hombre fue visto pasada las 19 caminando cansino y con cierta dificultad, según testigos, el sujeto salía del baldío ubicado al final de la avenida Contreras, cerca del asentamiento La Rivera. Tenía una herida considerable y en su recorrido hacia la dependencia policial fue dejando grandes manchas de sangre. Fuentes investigativas apuntaron que fue mortalmente herido con un arma blanca a la altura de la clavícula.

Desde la subcomisaría lo trasladaron de inmediato en una ambulancia al San Bernardo donde estuvo varias horas reportado como un NN. Según informaron desde el instituto médico, el remisero Paz perdió la vida cerca de las 21. El cadáver del trabajador del transporte quedó en el lugar sin que nadie supiera de quién se trataba. Cerca de las 4 de ayer, una mujer se acercó a la dependencia policial para reportar que su esposo no había regresado a su casa. La mujer indicó que su marido había salido cerca de las 19 en bici, como solía hacer.

A partir de los datos aportados por la señora, los sabuesos empezaron a cotejar la información con lo cual emergían algunos claros de luz en la investigación. En la inspección ocular desplegada en la escena del crimen, donde siguieron el recorrido del remisero, apareció la bicicleta que tenía las mismas características descriptas por la mujer, esposa de Paz.

Lo que por el momento los pesquisas deducen fue que Faustino Paz transitaba por la zona del baldío, sin luz y con los pastos bien altos, propicia para que los delincuentes actúen, cuando fue sorprendido por uno o más asaltantes, le asestaron una puñalada en la zona de la clavícula y se dieron a la fuga. Lo que se desconoce es el móvil del crimen, si el ataque fue en el marco de un robo o por alguna otra razón. Al parecer la víctima no llevaba dinero en efectivo, y la bici -modelo viejo- quedó abandonada en el lugar.

Con el corazón partido, ayer familiares de Faustino Paz reclamaron el cuerpo de su ser querido para inhumar sus restos, sin embargo desde el CIF les comunicaron que les entregarán el cadáver el lunes en un cajón cerrado. Esto último indignó a los familiares del remisero quienes exigían su entrega.

También te puede interesar

Un hombre mató a su yerno a puñaladas

Carolina Juarez

Tres detenidos por el asesinato de un hombre en plena calle

Carolina Juarez

Homicidio en el parque San Martín

Carolina Juarez

Asesinan a un remisero en Villa Palacios

Carolina Juarez

Un hombre mató a su compadre

Carolina Juarez

Remiseros piden justicia por la muerte de un compañero

Carolina Juarez