Image default
Provincia de Salta

El lunes será la primera prueba del Tren del Valle de Lerma

El servicio conectará la Capital salteña con Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

A fin de unir por vías ferroviarias los Valles de Siancas y de Lerma, así como también los pueblos del Valle de Siancas y la Capital salteña se realizó una reunión entre los representantes de cada comuna, decidiéndose que el lunes 8 de febrero será el primer viaje de prueba del tren.

Esto fue informado por Laura Caballero, la secretaria de Planificación de la Provincia, luego de la reunión mantenida con los intendentes de las comunas del Valle de Lerma.

Este nuevo medio de transporte conectará a los habitantes del Valle de Lerma con la capital, y les permitirá trasladarse entre los pueblos de Betania, Campo Santo, General Güemes y El Bordo.

Se espera que los viajes regulares puedan comenzar en el mes de abril, gracias a la unión de esfuerzos de todos los municipios para concretar el proyecto, que incluyen a la Capital salteña, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Quijano.

El tren tendrá paradas de ascenso y descenso de pasajeros en Rosario de Lerma y Cerrillos, con Campo Quijano o el Portal de los Andes como su destino final.

El proyecto también prevé la creación de centros comerciales y ferias para el turismo en las distintas estaciones; y que se coordinen con el Gobierno Provincial acciones de higiene, seguridad, iluminación y mantenimiento del trayecto del tren interurbano, para unir a los pueblos salteños.

También te puede interesar

Un camión chocó contra un tren en Joaquín V. González

Carolina Juarez

Tren urbano en el Valle de Lerma

Ignacio Castellanos

A partir de mañana circulará el Tren Urbano del Valle de Lerma

Ignacio Castellanos

Policías del Valle de Lerma llegaron hoy a la Catedral de Salta

Carolina Juarez

Presentaron la App Valle de Lerma

Silvina Irrazabal

Inquietud en el Valle de Lerma

Ignacio Castellanos