Vargas, uno de los acusados dijo sus últimas palabras: “Soy inocente y me privaron de estar con mi familia”. El imputado Cajal Gauffín no hizo uso de sus últimas palabras.
Quién mató a Jimena Salas. Hoy a las 18 se conocerá la sentencia de uno de los casos que más conmocionó a los salteños, el brutal crimen de Jimena Salas ejecutada de 57 puñadas. Los acusados son: el viudo, Nicolás Cajal Gauffin, acusado de encubrimiento; y un vendedor ambulante, Sergio Vargas, procesado por “marcar” la casa de la víctima en Vaqueros.
En los últimos minutos antes de que el tribunal pasara a un cuarto intermedio para deliberar, Vargas señaló: “Soy inocente y me privaron de estar con mi familia”. Mientras que el imputado Cajal Gauffín no hizo uso de sus últimas palabras.
La audiencia de debate se reanudó pasadas las 14, donde el Tribunal de la Sala VII de Juicio dio lugar a las partes para que se realicen las réplicas y duplicas.
Los representantes del Ministerio Fiscal pidieron 12 años de prisión para Sergio Vargas, acusado de haber colaborado marcando la casa y oficiando de “campana”. También solicitaron 5 años y 6 meses de prisión contra Nicolás Cajal, concubino de Jimena, por haber intentado desviar la investigación ocultando información sensible para la causa.
A su turno las defensas pidieron la absolución lisa y llana de sus clientes por considerar que la fiscalía llevó “irresponsablemente” la causa a juicio “sin tener pruebas fehacientes” de su denuncia.