Image default
Policiales

Desmienten que jóvenes hayan causado una muerte

Para las personas cercanas a los tres jóvenes sospechados del presunto crimen, y según se observa en el video, «fueron agredidos», y lo que trataron de hacer fue «defenderse de una agresión».

La muerte de Rodrigo Nahuel Toledo Figueroa, de 32 años, que ocurrió durante la mañana del sábado 13 del corriente mes en la intersección de calles Mitre y Leguizamón de Salta capital, abrió un expediente investigativo donde las primeras hipótesis indicaron se trató de un homicidio simple. Tres jóvenes de entre 21 y 22 años, una mujer y dos hombres, están acusados como coautores del hecho. Sin embargo, hace algunos días personas cercanas a los imputados salieron a desmentir esa hipótesis inicial y viralizaron un video (ver página Web del diario) acerca del enfrentamiento.

Para las personas cercanas a los tres jóvenes sospechados del presunto crimen, y según se observa en el video, «fueron agredidos», y lo que trataron de hacer fue «defenderse de una agresión», apuntaron. Las acciones fueron cerca de las 5.15 en calle Bartolomé Mitre al 500 de esta ciudad.

Las imágenes exponen el momento en que los tres jóvenes retroceden por la mencionada calle. El primer cara a cara se produce entre uno joven de buzo rojo y la supuesta víctima, el hombre que segundos más tarde terminaría perdiendo la vida. Sin llegar a enfrentarse dado que interviene un amigo del occiso, el joven de buzo rojo empuja a una de las mujeres y es cuando se produce una corrida contra él.

El joven es interceptado y cae al piso, lo voltea quien segundos antes había intercedido para separar. Toledo se suma a la agresión del joven de rojo y recibe uno o varios golpes (al parecer de puño) de parte del segundo joven imputado, se observa que Toledo cae violentamente y pega con la parte de atrás de su cabeza con el asfalto. Queda inmóvil con los brazos abiertos mirando hacia arriba.

Frente al hecho hay dos versiones, dos posturas bien definidas: quienes reclaman justicia por la muerte de Toledo Figueroa, argumentando que fue asesinado, y por otra parte quienes expresan que los jóvenes intentaron defenderse, aun “superados en número”. Además, agregaron que Toledo tenía “antecedentes policiales de conductas agresivas hacia otras personas”.    
 

Dos de sus amigos se quedan con Rodrigo Toledo Figueroa, mientras un tercero intenta seguir con la disputa, sin embargo es advertido de la situación y se suma a ver qué pasaba con Toledo. Los tres jóvenes acusados deciden marcharse del lugar.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de turno, Leandro Flores, imputó a Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi, a Horacio Iván Palacio y a Sandra Oriana Palacio como coautores del delito de homicidio simple en perjuicio de Toledo Figueroa (32). Sin embargo, para familiares y amigos de los acusados, estos no solo trataron de defenderse de una agresión.

Los acusados fueron detenidos en las inmediaciones del lugar del hecho y el lunes 15 del corriente fueron imputados. Los tres, acompañados por defensores privados, decidieron declarar y dieron su versión de lo acontecido. Con las pruebas en manos y teniendo en cuenta que la causa se encuentra en la primera etapa de la investigación, habrá que ver cómo sigue la situación de los tres acusados.

También te puede interesar

Un hombre y sus dos hijos en juicio por homicidio

Carolina Juarez

Condenados a perpetua por el crimen de Martín Cruz

Carolina Juarez

La próxima semana comenzará el juicio por el homicidio de la docente Rosa Sulca

Carolina Juarez

Prisión preventiva para tres acusados por el homicidio de María Leonor Gine

Carolina Juarez

Una joven mató a su novio en la vía pública

Carolina Juarez

Juzgan a una mujer que mató a su ex

Carolina Juarez