Image default
Municipios Salteños

El Intendente de La Caldera solicitó, insumos, personal de salud y policial

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, expuso ante el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE) la situación epidemiológica del municipio ante la pandemia y planteó la necesidad de provisión de tubos de oxígeno al nosocomio local y que se refuerce el personal de la salud y policial.

En una reunión realizada por medio de la plataforma Zoom, el jefe comunal y los miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal por Covid dialogaron con Francisco Aguilar, presidente del COE y Héctor Molina, responsable de Referencia y contra referencia de traslado de pacientes del Ministerio de Salud Pública.

En dicha reunión, Jorge Caro, gerente de Atención de Personas del hospital Corina Bustamante, de La Caldera. solicitó la suministro de tubos de oxígeno, ya que el nosocomio solo cuenta con dos; y que se sumen al equipo de salud médicos y un chofer. En la misma sintonía el intendente Sumbay y el comisario Ricardo Aranda pidieron refuerzo policial para redoblar los controles en la vía pública y comercios.

También se informó que la Municipalidad pedirá a médicos que estén exceptuados de trabajar por la situación sanitaria, que hagan consultas virtuales y telefónicas a los pacientes sospechosos o con síntomas leves.

Durante la comunicación se trasladó al COE provincial la preocupación existente por las demoras en la entrega de los resultados de los pacientes sospechosos o con síntomas; y se acordó solicitarle al Ministerio de Educación las instalaciones de escuelas para que funcionen como centros de aislamiento para pacientes con síntomas leves, que se sumarán a los alojamientos municipales.

El Concejo Deliberante, por otra parte, promoverá una colecta para la compra de oxígeno a la que también aportará el municipio, y la empresa Súper Cemento se comprometió a su traslado.

“Es muy importante el acompañamiento del COE que se materializó con esta reunión. Logramos exponer las necesidades que tenemos en el municipio y el compromiso para hacer frente a la situación en la que estamos no solo los caldereños, sino toda la provincia”, afirmó Sumbay.

Estuvieron presentes además por el hospital, el médico epidemiólogo Luis Quadri y el bioquímico Rodolfo Arrieta, por la empresa Super Cemento Norberto López y las concejales Yamila Sastre y Ana Tabarcache.

También te puede interesar

Medidas covid-19 en Salta desde hoy 26 de junio

Ignacio Castellanos

Las disposiciones del COE provincial hasta el 20 de diciembre

Ignacio Castellanos

Presencialidad en las escuelas salteñas

Ignacio Castellanos

Situación epidemiológica de Salta

Ignacio Castellanos

Reunión del COE salteño

Ignacio Castellanos

Mapa epidemiológico de Salta

Ignacio Castellanos