Image default
Sociedad

Coronavirus en la provincia

Los nuevos contagios pertenecen a los departamentos de: Anta 2, Capital 197, Cerrillos 17, Chicoana 2, Güemes 23, San Martín 12, La Caldera 3, La Candelaria 1, La Viña 3, Los Andes 3, Metán 1, Orán 45, Rosario de Lerma 8 y Santa Victoria 1.  

Pese a las distintas medias que viene tomando el Comité Operativo de Emergencia de Salta, el departamento de Capital no puede bajar los casos positivos de coronavirus. Hoy se registraron 197 nuevos infectados en Capital, mientras que en la provincia se notificaron 319. 

Le siguen los departamentos de Orán con 45 casos, Güemes con 23 y Cerrillos con 17. En tanto, San Martín registró a la fecha 12 casos, una tendencia en baja que se viene repitiendo en los últimos días. 
Teniendo en cuenta los últimos contagios, desde el 5 al 11 de septiembre, el tiempo de duplicación de casos a través de una proyección exponencial para Capital el tiempo es de 8 días, mientras que Orán es de 14,4 y San Martín de 41. 

Los otros casos pertenecen a los departamentos de: Anta 2, Chicoana 2, La Caldera 3, La Candelaria 1, La Viña 3, Los Andes 3, Metán 1, Rosario de Lerma 8 y Santa Victoria 1.  

De los casos de hoy, se confirmaron 63 casos sospechosos, 14 son contactos estrechos; mientras que el  resto, en investigación.

Paralelamente al aumento de casos, en la Provincia ya se  recuperaron 4045 personas, lo que representa el 61%. 

Según el reporte diario que emite el Ministerio de Salud, hoy hubo dos fallecidos por lo que los decesos suman 89.

Hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 57 con asistencia respiratoria mecánica.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

También te puede interesar

Un trabajador municipal dio positivo en Covid-19

redaccion4

La provincia registró ocho muertos con coronavirus en un día

Carolina Juarez

Las medidas de Bettina que anticiparon las decisiones de Nación y Provincia

redaccion4

Reporte del ministerio de Salud de la provincia

Carolina Juarez

Nuevos casos confirmados y decesos en la Provincia

Carolina Juarez

Prevención: la Municipalidad desinfecta las calles de la ciudad

redaccion4