Matías Messi se retractó luego de apuntar contra el club catalán y su presidente, Joan Laporta, a quien había tildado de «desagradecido». «Cataluña es nuestro segundo hogar», expresó.
Tras las polémicas declaraciones de Matías Messi sobre el Barcelona y, en especial, contra Laporta, emitió un comunicado para pedir disculpas y retractarse. «Cataluña es nuestro segundo hogar. El club es muy grande y nos dio muchísimo tanto a mi familia como a Leo», aseguró a través de un escueto posteo de Instagram.
«No vamos a volver a Barcelona y si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta, desagradecido, con todo lo que le dio Messi a Barcelona», expresó a través de Twitch uno de los más cercanos de la familia al astro argentino.
En la recta final de la etapa de la ‘Pulga’ pueden encontrarse los motivos que llevaron a Matías a expresarse de manera muy fuerte contra la institución blaugrana. Una relación tirante en la recta final que involucra la política del club y hasta una historia con traición de por medio.
Más allá de todo esto, horas después y tras un escándalo desatado en todo España y Cataluña por semejante declaración, que llevó incluso al portavoz de Laporta en campaña presidencial a responderle en Twitter («El Barça era gigantesco sin tu hermano y tu hermano lo hizo más grande.
Me pregunto qué serías tu sin el Barça y sin tu hermano», dijo Lluis Carrasco en la red social del pajarito) y acaparando las principales portadas de los diarios de ambas zonas del país ibérico, el propio hermano de Lionel dejó un texto en su cuenta de Instagram en la que se retractaba y pedía disculpas.
«Cataluña es nuestro segundo hogar. El club es muy grande y nos dio muchísimo», asegura el hermano de Lionel a través de este comunicado.