Image default
Policiales

El hermano de Germán Kiczka también fue detenido

Sebastián Kiczka fue apresado casi 24 horas después que su hermano el legislador misionero,a quien arrestaron en la localidad correntina de Loreto, tras un llamado al 911.

Sebastián Kiczka, hermano del diputado pedófilo Germán, fue detenido este jueves en Misiones, tras permanecer prófugo desde hacía nueve días acusado por  «tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores».

Sebastián Kiczka fue apresado casi 24 horas después que su hermano el legislador misionero a quien arrestaron en la localidad correntina de Loreto, tras un llamado al 911.

Efectivos de la Policía Rural de Misiones montaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles, hacia Concepción de la Sierra. 

Fuentes policiales informaron que estaba deshidratado y aparentemente alimentándose de limones nada más en el monte.

Asimismo, Sebastián Kiczka se estaba dejando crecer las patillas y los bigotes para cambiar su fisionomía y poder pasar desapercibido.

La orden de detención de los hermanos la había firmado el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

De esta manera, se acabaron las especulaciones sobre los paraderos de los hermanos que se mantenían prófugos. Ahora deberán dar respuestas. De momento, Farías no cuenta con las actuaciones correspondientes, por lo que no ha determinado cuándo realizará las indagatorias a los acusados.

Si bien se especulaba con que podrían haber abandonado el país a través de algún paso fronterizo ilegal -sobre todo teniendo en cuenta unos audios que ubicaban a Germán Kiczka en Iguazú, lo cierto es que los hermanos estaban a muy poca distancia de sus hogares.

Germán Kiczka había sido detenido en la noche de ayer en Loreto, Corrientes, a unos 200 kilómetros de su Apóstoles natal. En el pueblo en el que fue encontrado a partir de la denuncia de una vecina aseguran que el hombre había estado circulando por las calles de la localidad desde la semana pasada, antes de que se votara su desafuero y se emitiera la orden de detención. Y aunque aún se investiga en qué circunstancias llegó, Infobae supo que, al arribar, tuvo contacto con una persona que le dio la ayuda que necesitaba, presuntamente, sin saber que colaboraba con un prófugo.

Se trata del cuidador del bungalow donde el dirigente estuvo escondido durante estos días, mientras pesaba una orden de captura nacional e internacional sobre él por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

El juez Miguel Faria recibió el informe definitivo del análisis del material secuestrado a ambos hermanos durante allanamientos realizados en febrero. Allí, se comprobó lo que indicaban los informes preliminares, en los que se indicaba la presencia de material de abuso sexual infantil. Entre los archivos hallados, se encontraron escenas de pedofilia, zoofilia -menores abusados por animales- e incesto, entre otras cosas.

El diputado era observado de manera especial desde ese momento, cuando el domicilio en el que viven su padre y su hermano, en la ciudad de Apóstoles, fue allanado en busca de ese tipo de material. Fue allí que se encontró una computadora personal del diputado y se estableció que descargó y compartió el material a través de la red eMule.

Así, se inició una investigación de la Policía de Misiones, con las áreas de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos, que aportó pruebas al juez, quien dictó una nueva orden para otro allanamiento, que se llevó a cabo el martes 6 de agosto.

También te puede interesar

COVID-19: 20 mil detenidos en el país

Carolina Juarez

Detuvieron dos motochorros en la zona norte de la ciudad

Carolina Juarez

Qué pasa con los detenidos por violar la cuarentena por coronavirus

Carolina Juarez

Homicidio en General Pizarro

Carolina Juarez

Heridos y detenidos en la marcha por el veto a la ley jubilatoria

Carolina Juarez

Incautaron drogas y dinero en efectivo en General Mosconi

Carolina Juarez