El hombre de 28 años fue imputado como autor del delito de robo con efracción (romper algo con violencia extrema, dos hechos) en concurso real.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años como autor del delito de robo con efracción (romper algo con violencia extrema, dos hechos) en concurso real.
La investigación inició ante dos denuncias realizadas por vecinos de barrio El Huaico de la ciudad de Salta, quienes fueron víctimas de ilícitos contra su propiedad en los meses de junio y julio y con la misma modalidad.
En uno de los casos, tras ejercer violencia, ingresaron en una casa en ausencia de sus moradores y sustrajeron dinero, electrodomésticos, herramientas, entre otros bienes y en el segundo caso, se llevaron dos televisores, una computadora, prendas de vestir, dinero y joyas.
Del trabajo realizado por personal del Grupo Investigativo del Sector 1, que incluyó relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y otras estrategias, se logró identificar al acusado como el principal sospechoso. En los últimos días, se produjo su detención y el secuestro de una motocicleta que había sido adquirida recientemente.
Se pudo conocer que el acusado se encuentra individualizado en los grupos de vecinos como una persona que merodeaba en la zona y que estaría vinculado a otros hechos ilícitos cometidos en la zona en horas diurnas, aprovechando la ausencia de los moradores por cuestiones laborales.
El minucioso trabajo investigativo encabezado por la fiscal Guzmán, contó con valioso aporte del auxiliar fiscal Christian Medina; del Director General de Investigaciones, comisario Mayor Oscar Chocobar; del Jefe del Grupo de Investigación del Sector 1, subcomisario Mario Cortez y del oficial Jairo Rafael Velázquez, quien revista en el Grupo.
Con la autorización del Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, a cargo del juez Pablo Zerdán, se llevó a cabo un análisis más profundo que resultó en la realización de 9 allanamientos en domicilios vinculados al investigado. Durante estos operativos, se secuestraron vestimentas, dinero en moneda nacional y extranjera, joyas, documentación de la motocicleta adquirida, un televisor, una guitarra, una motocicleta y un casco.
Desde la Fiscalía se destacó el trabajo realizado por el auxiliar fiscal Christian Medina.