Image default
Sociedad

El fiscal se sacó una selfie en pleno desalojo de Guernica

Juan Cruz Condomí Alcorta afirmó que la tomó “para demostrar que estaba todo bajo control”.

En medio de la tensión por el operativo de desalojo que desplegó la Policía Bonaerense en el predio de Guernica, una foto generó polémica en las redes sociales. La imagen que circuló es una selfie de Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal a cargo del caso, quien posó sonriente junto a sus colegas Lisandro Damonte y Marcelo Romero mientras los policías terminaban de derribar las casillas. Una nube de humo termina de configurar el panorama que se ve detrás de Alcorta, Damonte y Romero.

Ante las críticas que se replicaron, Alcorta se limitó a decir que la tomó “para demostrar que estaba todo bajo control y agregó que no veía dónde estaba “la falta de respeto”. “Se cumplió con la orden judicial y nada más que eso. Hay 39 detenidos y heridos policiales más que nada. No se tiró un solo gas lacrimógeno porque a los policías los deja ciegos”, indicó el fiscal en diálogo con Futurock sobre el operativo, en el que fueron detenidas al menos 39 personas.

“Me tomé una selfie con mis colegas para demostrar que estaba todo bajo control. No veo cuál es la falta de respeto. ¿No me voy a sacar nunca más una selfie por esto?”, amplió. 

Respaldó ademas la actuación de los agentes. “No hubo una represión. Eso no es una selfie, es una foto que sacamos con nuestros colegas, luego de haber hecho el desalojo, para mostrar cómo estaba el lugar. Además no es que estoy sonriendo, ni festejando, ni jactando”, remarcó.

Los usuarios de las redes no coincidieron con el fiscal y algunos consideraron que se estaba burlando de las personas que estaban siendo desalojadas.

También te puede interesar

Alberto Fernández dijo que enviará un proyecto para congelar las cuotas de los alquileres e impedir los desalojos

Ignacio Castellanos

El gobernador bonaerense busca un acuerdo con los intendentes

Carolina Juarez

“La propiedad privada nunca estuvo en discusión en la Argentina”

Carolina Juarez

Famosas repudian al fiscal que calificó de “desahogo sexual” a una violación

Silvina Irrazabal