Image default
Policiales

 El ex de Julieta Prandi será juzgado por violencia de género y abuso sexual

Las acusaciones incluyen abuso sexual con acceso carnal y causar un grave daño en la salud mental de la presunta víctima, quien fue su pareja.

Claudio Contardi, exmarido de la actriz y presentadora Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual en el Tribunal en lo Criminal 2 de Campana, en un juicio por jurados. Las acusaciones incluyen abuso sexual con acceso carnal y causar un grave daño en la salud mental de la presunta víctima, quien fue su pareja.

El Tribunal estará integrado por los jueces Daniel Rópolo, Federico Matinengo y un magistrado designado por la Cámara de Apelaciones. Aún no se estableció una fecha para el inicio del juicio. El expediente del caso cuenta con un informe clave realizado por el reconocido perito psiquiatra Rafael Herrera Milano, quien asistió a Prandi como paciente.

Herrera Milano constató los daños psicológicos en Prandi como consecuencia del padecimiento que habría atravesado durante la relación. En el informe, el médico indica que Prandi presentaba «acentuados síntomas de angustia, ansiedad y labilidad emocional».

Herrera Milano concluyó «a lo largo de las entrevistas se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidas en el tiempo, destacando un daño lacerante en su autoestima».

Prandi, actual pareja del músico Emanuel Ortega, publicó días atrás su novela «Yo tendría que estar muerta», que aunque no es autobiográfica, está basada en su historia personal de violencia de género. «Si mi trabajo no me hubiese hecho una persona pública, otro hubiese sido el desenlace», contó.

También te puede interesar

Un joven secuestró, amenazó y sometió sexualmente a su ex pareja

Carolina Juarez

El Tucu López incomodó al aire a Julieta Prandi

Silvina Irrazabal

Abusó de su ex pareja en una clínica

Carolina Juarez

Una mujer apuñaló a su expareja y lo mató a plena luz del día

Carolina Juarez

Comenzó el juicio al oficial que asesinó a balazos a su esposa policía

Carolina Juarez

Miguel Isa y Roly Serrano en la penúltima audiencia de juicio contra Tury Rodríguez

Carolina Juarez