Image default
Policiales

Dos hermanas acusaron a su padre y su hermano por abuso sexual

Orán: Una adolescente de 17 años se fugó de su hogar, y al ser hallada por la Policía, contó que su padre y hermano vulneraban su integridad sexual. 

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 46 años y su hijo de 25 años por abusar sexualmente de su hija y hermanas, respectivamente.

Al mayor de ellos le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia en perjuicio de su hija. Al segundo hombre le imputa los delitos de abuso sexual simple continuado agravado por haber sido cometido por un hermano, por la guarda y la convivencia en perjuicio una hermana y por abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por haber sido cometido por un hermano, por la guarda y la convivencia en perjuicio otra de sus hermanas, todo en concurso real.

El 11 de marzo, una mujer radicó una denuncia en la Comisaría en contra de su padre y su hermano. Contó que ese día concurrió a la sede policial para retirar a su hermana, de 17 años, que se había fugado de su hogar y fue hallada por la policía. Allí, manifestó, se enteró que la adolescente era abusada sexualmente desde los 10 años por su padre y, desde los 15, por su hermano.

La mujer expuso que convivía junto a sus padres, un hermano de 25 años, su hermana de 17 y un hermano de 9 y que, la adolescente reconoció que a los 10 años su padre la comenzó a someter a tocamientos y a los 15, la accedió carnalmente, algunas veces en su vivienda y otras en un motel alojamiento, siempre bajo amenazas de penitenciarla si no accedía a sus demandas o contaba lo que sucedía. La adolescente también manifestó que su hermano la sometía a tocamientos.

La mujer contó que el mismo hermano había abusado sexualmente de ella.

El 11 de marzo, la madre de las víctimas, también radicó denuncia en contra de su marido e hijo, manifestando que acababa de tomar conocimiento de lo que sucedía.

Los informes médicos corroboraron lo relatado por ambas víctimas.

Los dos hombres fueron detenidos e imputados por la fiscal Filtrín Cuezzo.

También te puede interesar

El hijo de Antonio Ríos fue detenido por abusar de una nena de 8 años

Carolina Juarez

Encontraron a un hombre sin vida en Orán

Carolina Juarez

Un hombre fue detenido por abusar de las hijas de su pareja

Carolina Juarez

Violento homicidio callejero en Orán

Carolina Juarez

Realizan allanamientos en Gimnasia y Tiro tras la denuncia de abuso sexual

Carolina Juarez

Descubren el abuso y embarazo de una niña en el hospital de Las Lajitas

Carolina Juarez