Image default
Policiales

El sacerdote Rosa Torino se negó a declarar

La primera jornada de audiencia empezó con el testimonio de uno de los jóvenes que denunció por abuso sexual al sacerdote. “Quiero que no haga más daño”, pidió.

El sacerdote Agustín Rosa Torino, denunciado por abusar sexualmente de dos novicios y una monja mientras dirigía un instituto religioso, se negó a declarar en la primera jornada del juicio que se sigue en su contra desde hoy la Sala IV del Tribunal de Juicio.
La primera audiencia comenzó al mediodía, con manifestaciones de sobrevivientes de abusos eclesiásticos y familiares en la puerta de Ciudad Judicial.

Rosa Torino fue acusado por dos ahora ex novicios y una ex monja que formaban parte del Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.
Luego de la negativa de Rosa Torino, se desarrolla la declaración de uno de los denunciantes. “Mi interés en el proceso radica en que no haga más daño a más nadie y tenga carcel común”, expresó.
Abogados de la defensa del sacerdote trataron de indagar en la experiencia sexual previa de la víctima, que era un adolescente cuando ocurrieron los hechos, lo cual generó molestia del tribunal y la fiscal de la causa, Verónica Simesen de Bielke.
Rosa Torino está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en dos casos y abuso sexual simple en otro, todo agravado por ser ministro de culto reconocido.
Pese a la gravedad de las acusaciones, el exsacerdote llegó al juicio con prisión domiciliaria.

También te puede interesar

En mayo se llevará a cabo el juicio por el asesinato de Jimena Salas

Carolina Juarez

Declararon las madres de dos rugbiers acusados

Carolina Juarez

Continúa el juicio por el crimen de Báez Sosa

Carolina Juarez

Declararon tres psicólogas en el juicio por el crimen de Paola Ávila

Carolina Juarez

El 19 de julio comenzará el juicio por el homicidio de María Gine

Carolina Juarez

Comenzará el juicio por el homicidio del turista francés

Carolina Juarez