Image default
Cultura

El domingo Salta celebrará el Día Internacional de los Museos

El domingo 23, los Museos Provinciales estarán abiertos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Los museos de administración privada y municipal adheridos, estarán abiertos en diferentes horarios. En total son 30 museos los que participan de esta celebración.

En la oportunidad, la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone se refirió al Día Internacional de los Museos como una oportunidad para todos los salteños de disfrutar de nuestra diversidad cultural y patrimonial en la que cada uno de los museos constituye un polo cultural diverso.

En algunas instituciones se implementará el lenguaje de señas para hipoacúsicos que asistan. Las actividades serán en formato combinado, con actividades presenciales y virtuales, debido a la pandemia por COVID-19.

Acompañarán en las actividades planificadas para ese día, la Escuela Oficial de Ballet, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil; y el Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” con intervenciones artísticas a cargo de cada organismo.

A las 11 h, en el Museo Arias Rengel, en Peatonal La Florida 20, alumnos de la Escuela Oficial de Ballet presentarán “Un poco de lo nuestro”, una performance que atraerá al público con una danza de candombe, concluirá con un minué en el centro del patio principal.

En el Museo Güemes (España 730), a las 17 h, los miembros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil interpretarán zambas serán acompañadas por integrantes del Ballet Folklórico de la Provincia.

Para culminar esta celebración, en el Museo Antropológico de Salta (MAS), a las 19 h, se realizará la intervención “Orígenes” por Ballet Folclórico.

También te puede interesar

Lanzaron el Festival Nacional de la Chicha

Silvina Irrazabal

Lanzamiento del Plan Gas.Ar

Carolina Juarez

Lanzamiento del Plan Detectar en Rosario

Carolina Juarez

Larreta arranca su gira como candidato presidencial

Carolina Juarez

Lanzaron el programa Copa de Leche en las escuelas de Capital

Carolina Juarez

Cultura anuncia “Abrazados por el Poncho”, un calendario de homenajes a Güemes

Silvina Irrazabal