La ANMAT recibió la información enviada por el laboratorio ruso y en consecuencia aprobó la inoculación de las dos dosis de la vacuna a personas mayores de 60 años. En la provincia se espera la llegada de más partidas con la primera dosis para comenzar con la inmunización.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de la vacuna rusa a adultos mayores de 60 años.
El organismo hizo circular un documento donde se manifiesta que, luego de analizada la nueva información aportada para la Sputnik V, la misma “se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.”
Adriana Jure, la jefa del programa de Inmunizaciones salteña, afirmó estar muy expectante tras la habilitación. “Es una buena noticia porque en la provincia tenemos muchos trabajadores de la salud mayores de 60 años que ahora podrán ser vacunados contra la COVID–19”, dijo.
Explicó la funcionaria que cuando lleguen a Salta más partidas de la primera dosis de la Sputnik V se iniciará la inoculación a los adultos mayores de 60 años. “Es importante destacar que la inmunización es en etapas, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”, manifestó.
Sobre la autorización de la ANMAT, Jure señaló que en un primer momento no se pudo hacer porque faltaban documentos por parte del laboratorio ruso. “Tras la presentación de los documentos, la revisión de los mismos por personas competentes en el tema, se pudo autorizar demostrando una eficacia del 92% en los mayores de 60 años”, declaró.
Por último, la jefa del programa de Inmunizaciones manifestó que la inoculación en los adultos mayores a 60 años condujo a la formación de anticuerpos en el 98%, el día 28 después de la vacunación.