Image default
Ciudad de Salta

El Cabildo se iluminó de verde

Fue para impulsar la toma de conciencia sobre el valor de ser donantes y la importancia de esta acción.

Con motivo de conmemorarse cada 30 de mayo el día Nacional de Donación de órganos, la Municipalidad iluminó de verde al Cabildo Histórico del Norte. La actividad tuvo como propósito impulsar la toma de conciencia sobre el valor de la donación de órganos y la solidaridad.

La acción fue encabezada por el equipo de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de ser donantes de órganos y acompañar a pacientes trasplantados.

Según las estadísticas del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), en la actualidad, hay 9909 argentinos, entre niños, adolescentes y adultos, que esperan un trasplante de órganos. Estos pacientes integran la lista de espera nacional. De ese total, 7031 personas esperan un órgano y 2878, algún tejido, como córneas, válvulas cardíacas o escleras.

En tanto, se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia, que hay 272 salteños registrados como potenciales receptores de un órgano o grupo de órganos, 31 esperan córneas y 1 esclera, totalizando 304 pacientes.

También te puede interesar

Charla sobre la importancia de la lactancia materna

redaccion4

¿Sólo 129 nuevos casos el fin de semana en Salta?

Ignacio Castellanos

La Municipalidad coordina trabajos junto a Aguas del Norte

redaccion4

Arreglo de calles: avanzan las obras

redaccion4

361 nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Fueron vacunados más de 3.400 policías

Carolina Juarez