Los germanos se impusieron 3-0 ante un aguerrido conjunto francés que gozó de varias oportunidades para marcar. El domingo, se medirán a otro equipo galo, el PSG, que busca su primera orejona.
El Bayern de Múnich será el rival del PSG en la final de Champions League de este domingo en Lisboa. Este 19 de agosto, los bávaros dejaron en el camino al Olympique de Lyon, tras ganarle 3-0 en el Estadio José Alvalade.
El Lyon llegaba a este partido como el ‘matagigantes’ del torneo, luego de haber eliminado al Manchester City en cuartos de final y a la Juventus en octavos. De hecho, los Leones salieron al campo buscando el encuentro con Memphis Depay y Toko Ekambi, exponiendo las falencias en la zaga rival.
Depay desperdició un mano a mano con Neuer en el minuto 4 y Ekambi mandó la pelota al poste en el 16. Era el momento del Lyon, pero el gol lo puso el Bayern.
Kimmich mandó un balón profundo para Gnabry, quien se adentró en la defensa del Lyon y marcó el 1-0. Habían pasado 2 minutos desde el remate al palo del Lyon
Un gol que bajó el ánimo del Olympique de Lyon
Todo el impulso con el que llegó el Lyon al partido se esfumó después del tanto de Gnabry. El Bayern se apoderó del balón y los de Rudi García no volvieron a encontrar esos espacios con los que antes amenazaban.
Pasada la primera media hora del encuentro, Gnabry golpeó otra vez. Perisic centró desde la banda izquierda y Lewandowski remató mal, pero el rechace lo atrapó el alemán. Gnabry lleva nueve goles en mismos partidos de Liga de Campeones en la temporada. Así terminó la primera parte, con una posesión del 68% para el Bayern.
PSG – Bayern, una final inédita entre dos estilos de club
El domingo, el PSG jugará su primera final de Champions con la esperanza de darle a Francia su segundo trofeo de la máxima competición continental. El club capitalino ha invertido más de 250 millones de euros en fichajes desde la adquisición, en 2011, por parte de inversores cataríes, con Nasser al-Khelaifi como presidente.
Por su parte, el Bayern quiere levantar su sexto trofeo en su décimo primera presencia en una final. Hace siete años que los alemanes no ganan y quieren culminar el proyecto de este año con este título.