Los concejales acusados de haber cobrado los diez mil pesos del IFE, votaron por la negativa a la iniciativa de crear una comisión investigadora dentro del Concejo Deliberante.
Con más de 52 funcionarios, entre concejales, intendentes y legisladores relacionados con el tema, el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia sigue dando que hablar en Salta.
El senador provincial por el departamento Gûemes, Carlos Rosso contó en una entrevista radial, que dos de los tres ediles que están acusados de haber cobrado los diez mil pesos, votaron en contra de la iniciativa de otros dos concejales para la creación de una comisión investigadora.
Esta situación fue cuestionada por el legislador quien a su vez criticó la falta de accionar del resto del cuerpo deliberativo al no haber hecho la denuncia ante ANSES, a partir de los dichos de los involucrados, quienes indicaron que no hicieron la gestión por un lado, y por el otro que “intentó sacar un préstamo en AFIP y terminó en el ANSES”.
Destacó que, tras haber dialogado con el Fiscal federal, Toranzos, que es quien lleva adelante la investigación, la semana próxima podría haber novedades respecto al caso.