Image default
Policiales

Dos personas detenidas por abuso sexual y explotación infantil

Lanús: En medio de las detenciones, vecinos de las personas acusadas intentaron golpearlas y escribieron con aerosol en la pared de la casa en la que vivían: «Violador vas a morir».

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas acusados de abuso y explotación sexual infantil tras un allanamiento realizado en el partido bonaerense de Lanús, en el que además cinco menores fueron rescatados. En medio de las detenciones, vecinos de las personas acusadas intentaron golpearlas y escribieron con aerosol en la pared de la casa en la que vivían: «Violador vas a morir».

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la denuncia fue realizada el pasado 13 de abril por un familiar del hombre y la mujer sospechados de cometer los abusos sexuales y además de prostituirlos. En la denuncia, la persona contó que una niña de 12 años estaba siendo víctima de abuso y explotación sexual, y que la ofrecían por WhatsApp y redes sociales.

Tras las tareas de investigación criminal desarrolladas por personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas de la Policía Federal, solicitadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N§ 8 Descentralizada de Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, se logró realizar el allanamiento en un domicilio en el que la niña estaría siendo víctima de abusos por parte de sus cuidadores, quienes además, habrían filmado y distribuido tales actos.

Según se informó, las pesquisas se realizaron siguiendo las pistas de dichas imágenes, unas 50 en total, las cuales fueron provistas tras la denuncia. Esa línea de investigación fue determinante para que se ordenara el operativo para detener a la pareja acusada.

También te puede interesar

Detienen a dos personas tras un robo piraña en barrio Castañares

Carolina Juarez

Hallaron el cuerpo de Cristian Iñigo, hay dos detenidos

Carolina Juarez

Changarín confesó haber asesinado a su pareja 

Carolina Juarez

El asesinato de Juárez Iñigo habría sido por una disputa económica

Carolina Juarez

Secuestraron cocaína oculta en un camión que transportaba verduras

Carolina Juarez

 Bolivia rescató de trata de personas y explotación sexual a tres menores argentinos

Carolina Juarez