Image default
Sociedad

Dos muertes por coronavirus en la provincia

Ya son 12 las personas fallecidas con COVID-19 desde que comenzó la pandemia. 

Salta mantiene su curva de contagios en ascenso. A los 110 casos registrados ayer, hoy se sumaron 67 nuevos contagiados por lo que el acumulado de personas con coronavirus desde que comenzó la pandemia asciende a 939. En un principio, el parte oficial había señalado que eran 922, pero no habían sumado los registrados en Capital.

De esta manera, los nuevos contagiados pertenecen a los departamentos de Capital 17, Cerrillos 2, General Güemes 4, San Martín 20, La Viña 1, Los Andes 2 y Orán 21. 

Lamentablemente, Salta también registró la muerte de dos personas con coronavirus en menos de 24 horas: una de ellas en Tartagal y la otra en Coronel Moldes

En el primer caso se trata de una confirmación post mortem, mientras que el segundo caso se trata de un profesor de Educación Física que tenía problemas respiratorios.

De los casos de hoy, 10 son casos que estaba catalogados como sospechosos,  24 son contactos estrechos; mientras que el resto se encuentran en investigación; es decir que no se sabe cómo se contagiaron.
Hoy se activaron 11 protocolos con 11 muestras en estudio.

En contraposición, el informe oficial señaló que ya son 397 las personas que se encuentran recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha son 11 las personas fallecidas, mientras que 13 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y  7 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

También te puede interesar

Salta superó los 5000 mil casos

Carolina Juarez

Joven embarazada con coronavirus en el Materno Infantil

Carolina Juarez

Mañana comienza la segunda semana de rastrillaje en barrios de la zona sur

Carolina Juarez

Nueve casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Salta superó los 16.000 contagios

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta, 305 nuevos casos positivos

Carolina Juarez