Durante el acto conmemorativo se impuso el nombre de Roque Vélez al quirófano central, en homenaje a un asistente que se desempeñó en el organismo.
La Municipalidad llevó adelante un emotivo acto al recordarse el segundo aniversario de la creación y puesta en funcionamiento del Hospital Municipal de Salud Animal, cuyas instalaciones se encuentran en calle Lavalle 542.
La ceremonia se desarrolló en el hall de acceso al área de Quirófano central con la presencia de autoridades de la comuna, equipo de médicos veterinarios, asistentes y familiares del empleado municipal Roque Vélez e invitados.
En el acto, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, recordó la figura del desaparecido asistente destacando su personalidad y permanente colaboración. “Roque fue una persona muy querida y de amplio compañerismo además de su vocación laboral por lo que hoy es un justo y merecido homenaje recordarlo como él siempre quiso”.
A su turno, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó el compromiso del personal municipal y sostuvo que “es un día de celebración y de reconocimiento para todos los que integran el hospital que ponen el corazón día tras día trabajando incluso en el tiempo de pandemia, y es un día especial para homenajear al asistente Roque Vélez que dejó una huella muy profunda en todos sus compañeros de esta área”.
“En este lugar se dio un cambio sustancial dejando atrás la vieja perrera municipal por lo que es hoy un edificio modelo donde se atiende a los animales de compañía, se contiene a sus cuidadores responsables y se fortalece la salud pública “, finalizó el funcionario.
En reconocimiento a la labor desarrollada por Vélez en el hospital, la Subsecretaría de Bienestar Animal resolvió recordarlo imponiendo su nombre al área del Quirófano Central. Ahora, la misma se llama “Roque Vélez”. Durante la ceremonia, descubrieron la placa conmemorativa, autoridades municipales en conjunto con la señora Milagros Barrera y sus hijos Fabricio, Paula y Elías Vélez.