Image default
Deportes

Djokovic propone crear un fondo para ayudar a los tenistas más necesitados

El número uno del mundo se mostró preocupado por la situación de los colegas con ranking más bajo -algunos evaluarían dejar la disciplina ante la falta de ingresos- e ideó un esquema de aportes piramidales a modo de salvataje.

Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, propuso la creación de un fondo solidario para ayudar a los tenistas más afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.El serbio, que ya se sumó a varias iniciativas aportando dinero para colaborar con los más necesitados, llevó la voz cantante con una propuesta para ayudar «a muchos colegas que están evaluando dejar el tenis» por esta situación.

La idea que impulsa Nole es que aquellos que más ganan (los primeros 100 de los ranking individuales y los mejores 20 del de dobles) aporten entre 5000 y 30000 dólares cada uno para conformar una «caja» de un millón de dólares.

Ese dinero le permitiría sostenerse a aquellos que menos ganan con este deporte. El proyecto de Djokovic fue anticipado el viernes por Dirk Hordoff, presidente de la federación alemana.

Si a esta cifra que se proyecta recaudar se le suman las contribuciones previstas por los premios de la ATP y los que distribuyen los Grand Slam, la cantidad podría llegar a superar los cuatro millones de dólares, informó la agencia ANSA.

«El Gran Slam ofrece posibilidades de contribuir hasta con 500000 dólares cada uno», explicó el balcánico, quien al igual que Rafael Nadal y Roger Federer propuso que el 50 por ciento de los premios del ATP Finals se asignen al fondo.

Fuente: TyC Sports

También te puede interesar

Nadal y Djokovic protagonizarán una final anticipada de Roland Garros

Silvina Irrazabal

Schwartzman debuta ante Djokovic en el Masters de Londres

Silvina Irrazabal

Los mensajes de Djokovic y Federer para Rafael Nadal

Silvina Irrazabal

Djokovic ganó sin jugar en París

Silvina Irrazabal

Djokovic se sometió al test de coronavirus

Silvina Irrazabal

Invertirán $27.000 millones para pagar parte de salarios a 1,3 millones de trabajadores privados

Ignacio Castellanos