Image default
Deportes

Wimbledon tendrá un finalista argentino en dobles

Horacio Zeballos, junto a Marcel Granollers, y Máximo González, con Simone Bolelli, accedieron por separado a semifinales donde se enfrentarán para obtener un lugar en la final del tercer torneo de Grand Slam del año. 

El tenista marplatense Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron este miércoles a las semifinales del cuadro de dobles de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año, y enfrentarán por un lugar en la final a la pareja integrada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli.

Zeballos y Granollers, cuartos cabeza de serie en Wimbledon, se instalaron en semifinales tras imponerse sobre la pareja escandinava integrada por el sueco Andre Goransson y el noruego Casper Ruud por 6-3, 6-4 y 6-4 luego de una hora y 49 minutos de juego.

Para Zeballos, de 36 años, se trató de su cuarta clasificación a las semifinales de un Grand Slam, tras las anteriores en las ediciones 2010 y 2019 del US Open, y la de Roland Garros de 2013.

Por su parte, «Machi» González, de 37 años, y el italiano Simone Bolelli, vencieron a la pareja conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el japonés Ben McLachlan por 7-6 (7-0), 6-4 y 6-3 luego de dos horas y cuarto de juego.

González, quien tenía en su haber un acceso a la semifinal de un Grand Slam en la edición 2008 del US Open junto a otro tandilense, Juan «Pico» Mónaco, atraviesa un gran momento junto a Bolelli, con tres títulos en lo que va de la temporada: Santiago (Chile), Parma (Italia) y Mallorca (España), el último sobre césped como en Wimbledon.

También te puede interesar

El Gobierno Nacional autorizó el regreso a los entrenamientos de basquet

Silvina Irrazabal

Comienza febrero con tres estrenos argentinos

Silvina Irrazabal

La pesadilla del argentino atrapado en el crucero en el que ya murieron cuatro personas por coronavirus

Silvina Irrazabal

Sin descensos y con 30 equipos: así se jugaría el próximo torneo del fútbol argentino

Silvina Irrazabal

Volvió el Futbol Argentino

Silvina Irrazabal

La ola de contagios pone en vilo al fútbol argentino

Silvina Irrazabal